miércoles, 17 de febrero de 2010

Todos ganan a 15 meses de las elecciones. Es lo único que importa.


Gráfico de los resultados. IDEAL
Mientras, el pueblo pierde.
Hoy en el Congreso de los Diputados, se ha respirado el mismo ambiente, solo ha importado la imagen dada y quién "ganaría" el debate. Claramente el perdedor ha sido el pobre, el parado, el sin recursos y el absorto pueblo que no acaba de creerse el esperpéntico espectáculo que contempla.


GRANADA
La Universidad de Granada hace una encuesta que da la victoria al PP y otra para Diputación donde gana el PSOE
Según la ficha técnica de los sondeos el trabajo de campo se hizo entre el 9 y el 19 de diciembre en un caso y se finalizó en el mismo mes en el otro
17.02.10 - 00:47 - Q. CHIRINO Y A. G. PARRA GRANADA.

Hay un axioma en política que reza que en las encuestas todos ganan. Se puede perder en votos pero si, por ejemplo, resultas victorioso en simpatía maquillas el resultado. El PSOE lleva viviendo de esta estrategia varios meses, cuando los sondeos en la provincia -inusualmente- se le han vuelto en contra. Pero no todos.
No ha trascendido, pero una encuesta encargada por la Diputación al Capdea -de la Universidad- sostiene que el PSOE aventajaría en 1,7 puntos a los populares en las municipales. Curiosamente, el Capdea presentó hace pocas semanas el Granabarómetro, que daba la victoria al PP por un 2%.
Según la ficha técnica de ambos estudios, en un caso el trabajo de campo se realizó entre el 9 y el 19 de diciembre y en el otro se finalizó en diciembre. De ser así, prácticamente simultáneos. La Universidad explica que las encuestas se hicieron con dos meses de diferencia y que coincidió con la presentación de las medidas económicas del PP, cuestión suficiente para que se produjera -a su juicio- el cambio de escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.