viernes, 26 de febrero de 2010

Valderas reclamará un gran acuerdo político. ¿Será escuchado?

Valderas reclamará en la celebración del 28-F un "gran acuerdo político" para sacar a Andalucía de la crisis
SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -


El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, reclamará mañana en el acto que la formación celebrará en Casares (Málaga), con motivo del 28-F, "un gran acuerdo político" para sacar a Andalucía de la crisis económica, 30 años después de que los andaluces conquistaran la autonomía plena el 28 de febrero de 1980.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, Valderas dijo que su formación está preparando un documento con 100 medidas contra la crisis y que pretenden ser una alternativa frente a la situación actual, así como la base de un nuevo modelo productivo social y ecológicamente solidarios y sostenible.
Para Valderas, este 28 de febrero es el "más reivindicativo" de las tres últimas décadas y, por ello, la formación que dirige quiere expresar su compromiso con el millón de parados que hay en la comunidad. Para conseguir esto, IULV-CA trabajará para que el nuevo Estatuto tome valor como herramienta fundamental para construir una sociedad de pleno empleo y con derechos avanzados para sus ciudadanos.
El líder de IULV-CA también expresará mañana el compromiso de la formación con el andalucismo de izquierdas y con el desarrollo solidario del Estado frente a un nuevo centralismo político que puede afectar a Andalucía y que tiene en el PSOE y el PP a sus máximos representantes con el "incumplimiento" en temas tan importantes como el pago de la 'deuda histórica'.
Por su parte, Pérez Tapias dijo que con el acto que se celebrará en Casares se quiere dar un valor simbólico a este aniversario y destacar el compromiso de la izquierda alternativa andaluza con los valores de Blas Infante, así como de todo el proceso de conquista de la autonomía plena, que tiene como hitos el 4 de Diciembre de 1977 y el 28 de Febrero de 1980. Por ello, IULV-CA ha convocado a su Comisión Ejecutiva y a más de 500 dirigentes, que se darán cita mañana en esta localidad malagueña.
Por último, Valderas exigió la anulación definitiva de la sentencia "injusta y fascista" que aún pesa sobre el Padre de la Patria Andaluza y pidió a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, que introduzca dicha reclamación en su discurso institucional del próximo domingo. Además, solicitó al Gobierno andaluz el máximo galardón y reconocimiento para José Manuel García Caparrós, asesinado el 4 de diciembre de 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.