lunes, 22 de febrero de 2010

Vamos a animarnos a preguntar. Quizás nos llevemos alguna sorpresa...

Viene de IUMarmolejo

EL RASTRO LETAL DEL AMIANTO

Publicado por El País (08/02/10)

El rastro letal del amiantoLa fabricación hasta 1997 del aislante en Cerdanyola ha dejado en la zona 149 casos de enfermedades mortalesUn goteo constante de enfermos pulmonares. Eso es lo que queda del amianto en Cerdanyola, Ripollet y algunos pueblos colindantes, en la provincia de Barcelona. Un par de diagnósticos un mes. Otro al siguiente. Así hasta cerca de 35 al año. Son la herencia que ha dejado la fábrica de amianto que Uralita tenía en la zona y que, según un estudio médico, multiplica por 47 la probabilidad de desarrollar un cáncer mortal como el mesotelioma. Leer más


Izquierda Unida Marmolejo aún espera la respuesta del concejal de Urbanismo, Sr. Lozano, y del alcalde, Sr. Relaño, en relación con el derribo de las naves del Balneario, la liberación de amianto en dicha actuación y el depósito irregular de los restos que dejó la obra.


Izquierda Unida insiste en advertir a los marmolejeños y marmolejeñas de la peligrosidad de dicho material y denuncia la amenaza para la salud pública que supuso la demolición incontrolada de dichas estructuras por parte del equipo municipal de Gobierno.

Ante el mutismo de los representantes de la ciudadanía, que tampoco han ofrecido explicaciones sobre la aparición y abandono de restos óseos en la obra de la piscina cubierta, sobre la ausencia de plan de emergencia antiincendios en la localidad y sobre la visita al Carnaval de Gáldar, Izquierda Unida Marmolejo estima oportuno activar un buzón de correo a disposición del ciudadano con la intención de hacer llegar al Sr. Alcalde 100 PREGUNTAS SOBRE SU GESTIÓN:


izquierdaunidademarmolejo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.