lunes, 22 de marzo de 2010

El futuro está servido, más de lo mismo. ( y a esto es lo que el PSOE-A llama renovación, ja ja)

Viene de IUMarmolejo


Publicado en elmundo.es (22/03/10)

Griñán saca de su Gobierno a los consejeros más próximos a Chaves

Mar Moreno asume Presidencia y la portavocía y deja Educación a Álvarez de la Chica

El presidente de la Junta reincorporará al Gobierno andaluz a Paulino PlataGriñán mantiene a Luis Pizarro como único hombre de Chaves en su Gobierno

José Antonio Griñán, flamante secretario general del PSOE andaluz, ha terminado de dar forma a su gobierno para lo que queda de mandato, dejando fuera del Ejecutivo a los consejeros más próximos a su antecesor, Manuel Chaves.
Mar Moreno, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, va a ser elevada a la Consejería de Presidencia en la crisis de gobierno que está ultimando en estos mismos momentos el presidente andaluz, el socialista José Antonio Griñán.
Según fuentes consultadas por ELMUNDO.es, la idea del jefe del Gobierno autonómico es convertir a Moreno en "la Zarrías" (sic.) de su Gobierno, en referencia al papel desempeñado bajo el mandato de Manuel Chaves por el ahora secretario de Estado de Cooperación Territorial.
El protagonismo de Moreno podría verse reforzado si se la nombrara además portavoz del Gobierno andaluz, reemplazando en el cargo a Manuel Pérez Yruela.
La diputada jiennense volvería a protagonizar la cuarta crisis en dos años. Al inicio de la legislatura, Chaves la nombró consejera de Obras Públicas, cargo al que renunció para pasar a integrar la ejecutiva federal del PSOE a propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras el relevo en la Presidencia de la Junta, Mar Moreno volvió a la política andaluza a asumir Educación, una consejería que las fuentes consultadas avanzan que recaerá en manos del secretario provincial de los socialistas de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, de profesión profesor de Primaria. Leer más


(nuevo organigrama Junta)




(Anterior organigrama Junta)



Cuando el único plan es mover peones para intentar mantenerse vivo en la partida, pasa lo que pasa: que se extiende la impresión de "algo cambia para que todo sigua igual" (como decía el escritor italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa). Pero los ciudadanos ya sabíamos que los equilibrios de poder en la Junta de Andalucía tienen prioridad frente a las tareas de Gobierno de una región asfixiada por el paro, las inundaciones, un modelo económico caduco...

El mejor ejemplo de esta particular interpretación de la campaña
estosololoarreglamosentrenosotros es el de Mar Moreno, que un año ha cambiado cuatro veces de puesto.

Tampoco es manca la repesca de Paulino Plata, 13 años ya en la Junta. Y lo llaman ganar futuro...Rosa Aguilar, por cierto, ha sido desplazada de Obras Públicas a Vivienda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.