sábado, 20 de marzo de 2010

Esperemos que Marmolejo esté incluido en el anexo...


Gobierno rebaja de 35 a 20 las peonadas para cobrar la renta agraria o el paro


Sevilla, 19 mar (EFE).-


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que reduce de 35 a 20 el número de jornadas reales cotizadas que se exigirán a los trabajadores afectados por las inundaciones registradas en Andalucía y Extremadura para cobrar el subsidio por desempleo o la renta agraria.

Según un comunicado del Ministerio de Trabajo, la medida beneficiará a cerca de 40.000 trabajadores agrarios eventuales, por cuenta ajena, residentes en los municipios afectados o que acrediten realizar peonadas en ellos en los doce meses anteriores a la fecha de entrada en vigor del real decreto.

La medida se aprueba con carácter urgente y transitorio.

Podrán acogerse también los jornaleros que antes de la entrada en vigor de la norma hayan presentado desde diciembre la solicitud de subsidio por desempleo o de renta agraria.

El Ministerio de Trabajo explica que los daños ocasionados por los temporales en Andalucía y Extremadura a finales de 2009 y principios de 2010 han dificultado que los jornaleros puedan conseguir las peonadas precisas para acceder a estos subsidios.

Sin este real decreto, subraya, muchos trabajadores no alcanzarían las 35 jornadas cotizadas exigidas hasta ahora, por la menor actividad agraria.

Los trabajadores que quieren acogerse a esta medida tienen 365 días para presentar su solicitud.

La nueva norma complementa el real decreto aprobado el pasado 10 de marzo con medidas urgentes para paliar los daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes naturales en varias comunidades.

3 comentarios:

  1. el hijo de manicura20 de marzo de 2010, 17:19

    si este gobierno lo mejor que sabe hacer es robar y ponerle las cosas mas dificiles a la juventud luego nos meten a todos en un bote y nos catalogan de perros y vagos, ja me rio de ellos pero y perros y vagos ellos que mucho ablar pero poco trabajar,prometo y prometo pero nada hago en concreto

    ResponderEliminar
  2. ¿Me podéis aclarar si Marmolejo entra entre los pueblos en los que se reduce de 35 a 20 jornales para poder cobrar el subsidio agrario o la renta agraria?. A ver si me lo podéis aclarar a mi y a todos los interesados que seguro que en Marmolejo son muchos. Supongo que Marmolejo entrará en los pueblos afectados pero no me fío ya de nadie. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo,hemos estado pendientes a la publicación del anexo del Real Decreto, pero creemos que aún no está puesto a disposición, por tanto, tendremos que esperar a la semana que viene. Si alguien ya lo tiene o nos informa de que ya esta publicado, que nos lo cumunique y lo publicamos en la mayor brevedad posible, gracias.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.