domingo, 28 de marzo de 2010

La crisis del pacto anticrisis. Rizando el rizo.

Los partidos fuerzan al Gobierno a reabrir la negociación del pacto anticrisis
La decepción general ante la última propuesta retrasa al 9 de abril su aprobación
ANABEL DÍEZ / FERNANDO GAREA - Madrid - 28/03/2010 / elpaís.com Foto ULY MARTÍN

Merece la pena esperar unos días si la demora supone que el real decreto de medidas contra la crisis pueda salir adelante sin sobresaltos. Esta es la reflexión hecha en las últimas horas por el Gobierno, que optó por suspender la aprobación del decreto el martes en un Consejo de Ministros extraordinario, ante el distanciamiento "y decepción" de todos los grupos políticos con su última propuesta.

Así las cosas, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha modificado su criterio de no cambiar aspectos sustanciales de las 54 medidas en las que resumió las negociaciones con los partidos. El nuevo plan de Salgado incluye una nueva ronda de conversaciones bilaterales, que debería empezar el lunes, para conseguir un acuerdo con el que ahora no cuenta. Leer más.

Economía
Cayo Lara dice a Salgado que no avala una "mera reducción del gasto" por no ser una salida social a la crisis
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha explicado en una carta enviada a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que la coalición "no puede avalar una mera reducción del gasto, con graves consecuencias sobre los servicios públicos" y que por eso no acudirá el lunes al Palacio de Zurbano para la posible firma de un acuerdo.

Lara remitió ayer por la tarde la respuesta oficial de IU al ofrecimiento de un acuerdo económico global a partir de las 54 medidas enviadas el jueves por el Gobierno a todos los partidos con representación parlamentaria. A su juicio, se trata de "un compendio de medidas poco relevantes que, además, no apuntan en la dirección correcta para una salida social de la crisis". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.