sábado, 27 de marzo de 2010

Los "fantasmas" van siendo hora de que desaparezcan.

Viene de IUMarmolejo



Hablan las cifras:

-Empleos creados en la última fase de ampliación del Polígono: cero (el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marmolejo prometió ¡¡¡700!!!)

-Empleos creados en el proyecto de La Dehesilla: cero (el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marmolejo prometió ¡¡¡500!!!).

-Empleos creados en la construcción de las 600 viviendas de protección oficial: cero (el alcalde de Marmolejo ha reconocido en el último Pleno que se trata de "un proyecto inviable ahora mismo").
En total, 1200 empleos fantasma -y no va con segundas intenciones- a los que por desgracia los marmolejeños y marmolejeñas no podrán optar por culpa de la ineficacia, el inmovilismo y el afán estrictamente electoralista del equipo del Sr. Relaño.

Pero hay más:

¿Cuántos marmolejeños y marmolejeñas han trabajo o están trabajando en los trabajos de mantenimiento de la Sierra este invierno? Pocos o ninguno: los encargados de estas labores en "los pinos" vinieron de Cabra del Santo Cristo no se sabe muy bien por qué (nadie no lo ha explicado).

¿Cuántos marmolejeños y marmolejeñas han trabajado o están trabajando en las obras de la nueva biblioteca? Pocos o ninguno. La empresa constructura es de Córdoba y ha traído a su gente, a la que apenas se la ha visto en el pueblo (quizás siguiendo alguna recomendación).
Con este panorama, y ante la difícil coyuntura económica que atraviesa Marmolejo, con un Polígono Industrial dependiente en gran parte del sector de la construcción al dar cobijo a empresas auxiliares del mismo (madera, etc.), con muchos de sus ciudadanos de vuelta a casa tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y reciclados a la fuerza en la industria agraria o subsistiendo a duras penas del desempleo, y con muchos de sus estudiantes y emprendedores decididos a ganarse la vida -mal que les pese- fuera del lugar donde nacieron, no extrañan los datos de la encuesta de Izquierda Unida de Marmolejo.

A la pregunta ¿Cuál cree que es el asunto que peor está gestionando el Ayuntamiento?, la respuesta mayoritaria es LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS AL DESEMPLEO, con la misma valoración negativa que LA ASISTENCIA A LOS VECINOS DEL POBLADO DE SAN JULIÁN.

En segunda instancia aparecen LA PETICIÓN DE EXPLICACIONES A SEVILLANA POR LOS NUMEROSOS APAGONES y LA LIMPIEZA DE LAS CALLES Y PLAZAS.

En último lugar está LA INFORMACIÓN SOBRE EL FUTURO DEL CANAL LOCAL.
Izquierda Unida de Marmolejo puso en marcha hace meses distintas iniciativas orientadas a traer empleo a nuestra localidad, a cambiar el modelo productivo y a entrar el mundo globalizado. De todas estas iniciativas (contactos con empresas, instituciones, etc.) vamos a ir dando cuenta, ante la pasividad de la autoridad municipal, que se aferra a planes imposibles e inviables, induce a la ciudadanía a cierto estado de narcolepsia social y no es capaz de articular los mecanismos necesarios para situar a Marmolejo en las ciudades del siglo XXI.

Desde aquí animamos a todos los marmolejeños y marmolejeñas a colaborar con nosotros (con sugerencias, currículums, etc.) a hacer por el pueblo lo que sus presuntos representantes no están haciendo en estos momentos.

Sirvan de muestra de las intenciones de Izquierda Unida de Marmolejo las respuestas remitidas por Mercadona y Gamesa, dos empresas líderes en sus respectivos sectores (distribución de alimentos y producción de energía con biomasa). Para ampliar, pinchar sobre las imágenes




1 comentario:

  1. Esta es justo la diferencia entre predicar y dar trigo: Ganamos futuro, Andalucía imparable, Segunda modernización...
    Que me expliquen, por favor, porque la realidad es tan terca que desmiente tanta promesa vacía y tanto eslogan dosmesino (los dos prvios a las selecciones).
    Pero la gente tiene memoria. Y también se da cuenta de las cosas, y si en la tienda de enfrente ofrecen un producto mejor, pues vas y lo compras.

    lunes 28 de mayo de 2007
    ¿Promesas electorales?

    En vista de que el alcalde de mi pueblo ha vuelto a salir elegido, espero que no olvide esas promesas que son tan faciles mandar a los móviles. Puede ser que para mucha gente esto suene extraño, pero es que en los últimos días he recibido promesas electorales a mi movil, por lo que las voy a recoger aquí para que no se les olvide:

    Me comprometo contigo a que tendrás una de las 600 viviendas en condiciones inmejorables. Cristobal Relaño. Candidato PSOE a la Alcaldía de Marmolejo. Vota PSOE.

    Me comprometo a ampliar el empleo juvenil a 60 horas. 50% más. Cristobal Relaño. Candidato PSOE a la Alcaldía de Marmolejo. Vota PSOE.

    Me comprometo a desarrollar el proyecto turístico de "La Dehesilla" y el Balneario. Cristobal Relaño. Candidato PSOE a la Alcaldía de Marmolejo. Vota PSOE.

    Me comprometo a abrir la Casa de la Juventud y el Espacio para la Creación Juvenil. Y a poner internet en tu casa. Cristobal Relaño. Candidato PSOE a la Alcaldía de Marmolejo. Vota PSOE.


    Espero que todas estas cosas que son tan faciles de escribir (incluso utilizando un movil para ello) no se queden perdidas en la memoria de mi teléfono...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.