martes, 30 de marzo de 2010

Mariscal vendrá a Marmolejo.


Primera rueda de prensa de la dirección elegida el X Congreso.
24-03-2010






El Secretario General del Partido Comunista de Andalucía José Manuel Mariscal y el Vicesecretario General Juan de Dios Villanueva anuncian en rueda de prensa el compromiso de la nueva dirección del PCA para construir un Partido vivo en la calle.

El pasado 21 de Marzo, el Partido Comunista de Andalucía salía del X Congreso andaluz más reforzado y cohesionado que nunca, y con una nueva dirección al frente que reflejaba esa unidad. A diferencia del último congreso en el que José Luis Centella fue elegido como Secretario General, en esta ocasión los comunistas andaluces han optado por una dirección bicéfala, con José Manuel Mariscal como Secretario General y Juan de Dios Villanueva como Vicesecretario General.Desde la salida del X Congreso todos los movimientos ejercidos por la nueva dirección han sido una declaración de intenciones. El primer acto público fue una ofrenda floral a la tumba del histórico dirigente del PCE José Díaz en el sevillano cementerio de San Fernando, donde yacen sus restos desde que en 2005 la dirección provincial del PCA y las JCA repratiaran sus restos desde Tiflis, Georgia.


El siguiente movimiento, va en la línea que el Secretario General marcara en su discurso al ser elegido como líder de los comunistas andaluces cuando decía “el Partido Comunista, junto con los trabajadores, volverá a tomar la calle” y fue la participación el pasado 23 de marzo en una movilización sindical convocada por CCOO y UGT en defensa los derechos laborales frente a la Consejería de Empleo provincial de Sevilla, donde los dirigentes se reunieron con los líderes sindicales de las empresas presentes como Roca, Astilleros o los mineros de Boliden, entre otros.


En la mañana de hoy miércoles 24 de marzo, Juan de Dios Villanueva y José Manuel Mariscal han convocado una rueda de prensa en la sede andaluza del PCA, donde ambos han comparecido y han marcado una dura línea argumental.


Juan de Dios Villanueva ha destacado la hegemonía histórica y la presencia en cientos de municipios del PCA argumentando que ese capital humano “ha hecho imposible lo que algunos venían hablando como de algo que iba a ocurrir en poco tiempo, que es la desaparición del PCA”.


En relación al papel que jugará la actual dirección al frente del Partido, Villanueva ha declarado que “el PCA y el PCE han sido durante demasiado tiempo un partido semi-clandestino en función de que habían entendido mal su relación con Izquierda Unida, en el último congreso del PCE hemos llegado a la conclusión que el Partido tiene que crecer, tener más presencia pública, estar más activo, mas visualizado y que debe entrar por lo tanto, ahora de verdad en política, un Partido que sólo renuncia a presentarse como tal a las elecciones, porque hemos decidido hacerlo con otros y otras dentro de Izquierda Unida”.


Por su parte, José Manuel Mariscal ha destacado las cuatro consignas que el nuevo Secretario General entiende como eje fundamental de trabajo para los próximos años, que son según sus propias palabras “hablar de política, tomar la calle, hacer programa y construir Partido”. En relación a las últimas noticias aparecidas en la prensa donde se plantea la posibilidad de un futuro pacto de gobierno entre Izquierda Unida y el PSOE a nivel andaluz, Mariscal ha señalado que “no es momento de hablar de pactos, nuestros pactos son con el millón de trabajadores en desempleo en Andalucía, con los más de doscientos mil parados y paradas sin subsidio o con aquellos que reivindican la ley de renta básica que el PSOE se niega a aplicar” subrayó.

Sobre las recientes encuestas donde IU sube en intención de voto, Mariscal ha expresado que “lo que expresan esas encuestas no es que Izquierda Unida sea una fuerza determinante, lo que dicen esas encuestas es que los obreros y las obreras, fruto del hartazgo de tantos años de gobierno del PSOE, están dispuestos a votar al PP y eso supone una amenaza contra la que hay que luchar” para ello, Mariscal ha expresado que “vamos a ir tajo a tajo, casa a casa, pueblo a pueblo y comarca a comarca, porque es la única manera de hacerle llegar a la ciudadanía que el Partido Popular, por mucho que se llame popular, no va a solucionar al pueblo sus necesidades básicas y que por lo tanto la única manera de cambiar las cosas es con un apoyo fuerte y decidido a las candidaturas de Izquierda Unida”.

Para finalizar, en relación a la pregunta de un periodista sobre el subsidio agrario, Juan de Dios Villanueva ha afirmado que “en el año 2002, Aznar cerró el subsidio de desempleo agrario, Zapatero dijo que si el Partido Socialista ganaba las elecciones derogaría el decretazo en el campo andaluz; eso lo dijo en 2002, ganó las elecciones en el año 2004, volvió a ganar en 2008, estamos en 2010 y todavía no a derogado el decretazo de Aznar”, además ha recordado que el próximo 14 de abril, los trabajadores de la Sierra Sur sevillana están llamados a una huelga general.

3 comentarios:

  1. Uno de los muchos que vendrán a Marmolejo.

    ResponderEliminar
  2. Jose manuel marical , Joven y con muchas ambiciones, adelante con el pca

    ResponderEliminar
  3. Bartolo aunque eres una mona, eres nuesta mona y te apoyamos al 100%, de sobra sabemos que eres capaz de lo que te propongas, por eso eres una mona, nuestra mona, ...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.