jueves, 25 de marzo de 2010

Para el PP, estudiar los problemas y elaborar planes es insuficiente

ANDÚJAR
El Parlamento de Andalucía pide una actuación sobre el cauce del Guadalquivir
25.03.10 - 01:36 - J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR. / Ideal.es


El Parlamento de Andalucía aprobó ayer, con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del PP, una Proposición no de Ley en la que insta a la Junta a elaborar un Plan de Restauración del cauce del Guadalquivir a su paso por los municipios de Andújar y Marmolejo, especialmente afectados por los temporales y las crecidas del caudal.
La Proposición fue presentada por el PSOE y defendida por su portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y parlamentario socialista por Jaén, Fidel Mesa. Destacó que el citado plan debe estar determinado por un estudio técnico que evalúe la incidencia que pudiera suponer la presa de aprovechamiento del Salto de Marmolejo en el régimen hidrológico del río.
Además, pidió que se recojan las actuaciones que el informe concluya como necesarias con respecto a esta presa, así como los proyectos ya previstos y que en la actualidad están ejecutándose.
Necesario
En opinión de Mesa, esta medida es necesaria ante los episodios de inundaciones registrados tanto en Andújar como en Marmolejo tras las intensas lluvias de finales del pasado año y durante los meses de enero y febrero de 2010

El PP ve "insuficiente" hacer nuevos estudios sobre la presa de Marmolejo y aboga por actuar en ella
El coordinador del grupo de diputados de Jaén en el Parlamento de Andalucía, Francisco Armijo, consideró hoy "absolutamente insuficiente" la propuesta socialista, aprobada hoy a través de una proposición no de ley (PNL) en Comisión de Medio Ambiente, por la que se insta a la Junta a realizar nuevos estudios para determinar el impacto de la presa de aprovechamiento del Salto de Marmolejo en el régimen hidrológico del río.
EUROPA PRESS. 24.03.2010 /20minutos.es

A través de un comunicado, recalcó que mientras el PSOE defendía su derribo antes de gobernar, tras su llegada a La Moncloa "olvidaron el asunto y propiciaron, con la derogación del Plan Hidrológico Nacional, que no se actuara en ella, a pesar de que todos los indicios y estudios realizados por el Gobierno del PP la señalaban como la causante necesaria de las inundaciones que se han producido a lo largo del tiempo en Andújar y Marmolejo.

Además, criticó que el PSOE haya rechazado las dos enmiendas que había presentado el PP a la PNL. "Frente a los tibios argumentos socialistas, el PP ha exigido elaborar con carácter de urgencia un Plan de Actuación Integral en el cauce del Río Guadalquivir a su paso por Andújar y Marmolejo, que necesariamente contemple la limpieza y dragado del cauce y la intervención en las presas de Batanes, Villalba y Marmolejo", aseguró . Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.