lunes, 22 de marzo de 2010

Roque Manchado, anda date una vuelta por varios pueblos con tu abogado. Políticas Especuladoras PPSOE.

Imputado el alcalde de Alhaurín por vender a la baja fincas públicas

DIEGO NARVÁEZ - Málaga - 21/03/2010

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP) tendrá que comparecer mañana lunes como imputado ante un juez de Málaga por un presunto caso de malversación, prevaricación y tráfico de influencias en la venta de unas parcelas municipales a unos promotores.

Supuestamente, los terrenos -50 hectáreas en la zona de Tabico- se valoraron por el consistorio muy por debajo de su precio de mercado. Según la denuncia que ha dado origen a la investigación, el daño patrimonial a las arcas municipales se eleva a 2,4 millones de euros.

Además, en la demanda se relata un presunto pacto entre responsables municipales y los promotores, que permitió a éstos adquirir las parcelas antes de que se realizara el proyecto de reparcelación y la ordenación urbanística de la zona, lo que multiplicaría el valor de los terrenos.

Junto al alcalde Villanova, también están imputados en el caso el concejal de Urbanismo, Gerardo Velasco; el arquitecto municipal, Manuel Atienza; el asesor jurídico del consistorio Manuel González Lamothe; y los promotores beneficiados, Sergio Portales Ponce y Enrique Portales Sánchez.

Un portavoz del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha negado la existencia de irregularidades, y sostiene que toda la actuación municipal está avalada por informes jurídicos y técnicos, así como por tres tasaciones distintas de los suelos. Villanova, el alcalde, insiste en que la denuncia forma parte de una campaña de desprestigio y una "vendetta" personal del denunciante, el ex portavoz del PSOE en el consistorio Roque Manchado, y del abogado de éste, que también lleva una causa contra el regidor por un caso de enchufismo en unas oposiciones.



Si habéis leido, la parte subrayada en color, os daréis cuenta que este caso nos suena, que hay una venta por debajo de su precio, una clarísima especulación urbanística, una implicación de varios miembros del gobierno local y de funcionarios del mismo y por último una defensa muy conocida por nosotros, lo que pasa que unos lo llaman "vendetta" y otros "ruina, tripartito, etc...". Además de practicar el "enchufismo", muy típico del pacto PPSOE.

1 comentario:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.