jueves, 25 de marzo de 2010

Situación crítica para el aceite y pasotismo de la consejera.

Situación crítica para el aceite de oliva andaluz que acumula ya pérdidas por valor de 80 millones

Las condiciones para pedir el almacenamiento privado se están dando porque los precios no han alcanzado en ningún momento de la campaña los costes de producción. Si no se toman cartas, las pérdidas superarán los 645 millones de euros, según COAG.
Sevilla. 25/03/2010 /
Irene Ramos León

Los datos no dejan lugar a dudas. Rafael Civantos, miembro de la ejecutiva de COAG Andalucía, asegura en declaraciones a AGROCOPE, que las pérdidas del sector del aceite de oliva, son importantísimas. El precio actual del aceite de oliva se sitúa muy por debajo de lo que es la cadena de valor que fija el propio Ministerio de Medio Rural, que anda por los 1,80 euros el kilo, 70 céntimos por debajo de lo que estipula el MARM.

Ante este panorama las pérdidas registradas desde que se inició la campaña a principios del mes de octubre y hasta el día de hoy rondan ya los 80 millones de euros y de seguir así "nos podremos ver en toda la campaña en unas pérdidas de más de 645 millones de euros", asegura Civantos.

Por eso, desde COAG creen que la situación ha llegado a un nivel de gravedad y de alarma al que la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa "ya tenía que haber tomado nota". En este sentido, tenía que haber activado "desde hace mucho tiempo el mecanismo del almacenamiento privado".
Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.