lunes, 29 de marzo de 2010

SOS. De la ruina a ser un chollo.


PERMANECÍA SUSPENDIDA DESDE EL VIERNES
SOS regresa al parqué con una fuerte subida del 3,46%

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -


SOS Corporación regresó este lunes al parqué con una fuerte subida del 3,46%, que situó el precio de sus acciones en 2,69 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión dictada sobre ella el pasado viernes, un vez que la sociedad Cambiun y el grupo inversor Lindsay Goldberg presentasen los detalles de una eventual operación para hacerse con el 33,5% de la compañía. Leer más.

El ex dueño de La Casera y Rumasa preparan una guerra de pujas por SOS
Javier Romera / Ginés Cañabate29/03/2010 - eleconomista.es

La grave situación financiera del grupo SOS, con una deuda de más de 1.300 millones de euros, ha desatado una batalla de ofertas para controlar la compañía. Los dos grupos que han presentado ya propuestas en firme, Rumasa y José Arozamena, el ex dueño de La Casera, -que se ha aliado con el fondo norteamericano Lindsay Goldberg- han confirmado que están dispuestos a subirlas.

Arozamena ofreció la semana pasada a la banca acreedora de SOS realizar una inyección de capital de 300 millones de euros y tomar una participación en el grupo del 33,4%. Sin embargo, según han confirmado fuentes próximas al empresario, "estaríamos dispuestos a subir nuestra propuesta hasta incluso los 400 millones de euros".

Ese importe supone un 12% más de lo que vale ahora mismo la compañía en bolsa. SOS (SOS.MC) subía el viernes un 6,12%, hasta 2,6 euros con título, cuando a primera hora de la mañana la CNMV decidió suspender la cotización, después de que elEconomista adelantará precisamente los detalles de la oferta.

Las fuentes consultadas explican que se ha planteado también a las entidades financieras abordar un ambicioso plan de crecimiento del grupo en Estados Unidos y Asia, especialmente en India y China. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.