domingo, 21 de marzo de 2010

Tu voto debe de valer lo mismo, aquí como en Cataluña, pero no quieren los nuevos "señoritos"



Viene de IUMarmolejo




Publicado por El País (10/03/10)



Una vez más se confirma que PSOE=PP.El bipartito rechaza reformar una Ley Electoral injusta de la que PP y PSOE se benefician desde la Transición. Además, acuerdan que las apariciones en televisión durante la campaña sean gratis, que no está la situación con casos como Gürtel o Pretoria para gastar dinero innecesariamente.

Con estos precedentes, seguro que llegarán a entenderse para bloquear la publicación del patrimonio de cargos públicos en internet, etc.Vaya farsa de democracia...

Desde el pregonao vemos que esto se está convirtiendo en una dictadura, ya que como pasara en la anterior, se incapacita o se hace imposible la entrada al gobierno de las fuerzas políticas "minoritarias", bailando al compás de la "derecha", donde se persigue el control del poder para unos pocos.

Es un tema muy antiguo, el que nos plantea este grupo de gobierno PPSOE, con las fuerzas nacionalistas PNV y CIU, y es que nos muestra, como si de un espejo se tratara, el antiguo poder que nos blindó la dictadura del Caudillo. Desde la democracia, por desgracia, pocos avances han habido hacia una España homogénea desde norte a sur y desde este a oeste, ya que si para algo se hizo la Constitución, no fue nada más que para perseguir este objetivo. Pues bien, nada de eso, Andalucía sigue siendo, lo que era, una tierra abandonada al servicio del señor feudal, de hecho confirmamos dicha afirmación viendo como han vendido el futuro de los andaluces en indutria, agricultura,etc... y la están llevando a ser una comunidad de servicios, con la cortina que están creando con el tema del turismo.

Andalucía tiene sufiecientes recursos para haber igualado potencialmente a comunidades como Cataluña y Pais Vasco, pero la realidad, por desgracia, es distinta. Andalucía es un ejemplo, porque lo mismo está pasando con Castilla La Mancha, Extremadura, y Murcia.

El no querer rectificar la ley electoral, no es más que la confirmación de un pacto de "señoritos", donde lo que importa es mantener la "histórica", que no es otra que los que eran motor en la dictadura, como Pais Vasco y Cataluña, y los que eran tierra de los caciques, como Extremadura, Andalucía, etc..., sigan siendo lo mismo, es decir tierra para el abuso y la desproporción entre clases sociales.

Son palabras muy fuertes, pero es la imagen que aun hoy en día se han encargado estos politicuchos de dar de nuestra tierra, no hay nada más que ver los comentarios que en la prensa nacional hacen ciudadanos de otras comunidades de los andaluces, extremeños, etc... (desde que somos vagos, hasta que estamos chupando de la teta). La culpa de todo esto la tienen aquellos que con mentiras y con promesas disfrazadas de futuro, nos han vendido y nos han llevado a la misma situación que teníamos en el comienzo de la democracia, con el legado de la dictadura. Esta apreciación la vemos en que seguimos siendo los mismos, con la misma renta per-capita, es decir por los suelos, y los primeros en desempleo.

Como dijera Blas Infante, es hora de levantarse, de pedir nuestra tierra, el avance, no más marginación, no más abuso...

Y ahora, piden lo que la democracia les quitó, lo que el dictador tenía controlado, que es la publicidad gratuita, el NO-DO para, mediante engaños, controlar al pueblo. Por favor, que no nos quiten la libertad, la razón y la esperanza, mediante gestos fascistas.

1 comentario:

  1. Lodice la cancion pedid tierra y libertad andaluces levataos . PERO CUANDO SERA ESO ,CUANDO NOS VAMOS A LEVANTAR DE UNA PUTA VES

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.