jueves, 25 de marzo de 2010

Yo me considero político, porque participo y soy afiliado...Julio Anguita





Anoche tuve el gusto de ver el mejor debate político de los últimos años, quizás de mi vida como demócrata. Los calificaron como ex-políticos, pero ni muchos menos. Vi a un ex- ministro socialista pidiendo al gobierno que actuara, vi a otros ex-ministros del PP pidiendo consenso y vi a un Julio Anguita impresionante.




Todos pedían, casi lo mismo. Digo casi lo mismo, porque el radical siempre saca los pies del plato. Se habló de reformas, se habló de crecimiento, se habló de la financiación, se habló del sector inmobiliario, etc... Pero esa historia ya la hemos escuchado muchas veces, pero da gusto cuando alguien dice lo contrario y suena de maravilla, como una "flauta"

Va para ustedes lo que me quedo y espero que les guste también.


- El sector financiero ha sido salvado por el gobierno, pues ya es hora de la intervención ya que no pueden estar jugando con nuestro dinero y luego no dar crédito.

- La fuerza no puede estar en las reformas, siempre a la baja, ya que eso es lo que no nos hace "competitivos" (palabra que no comparte), sino cada día más débiles, y el gobierno debe agarrarse a la Constitución Española y no de la Unión Soviética ( en alusión a una broma de ex-ministro Piqué) e intervenir y recuperar un sector público abandonado.

- Ustedes me dan a elegir entre Saxo o Trompeta, pero siempre con la misma partitura... pues yo me quedo con la flauta maravillosa de mis camaradas.

- Ustedes hablan de crecimiento, pero lo que ustedes predican es una locura, ya que al 2,1% dentro de 50 años haría falta Dos Planeta Tierra para sostenerlo, ¿ por qué no empezamos hablar de reparto?

- Para bajar el déficit, hablan de recortes, de subida de impuestos como el Iva, de un plan austero por parte del gobierno de 50.000 millones,...pero porque no hablamos de ingresos en vez de gasto, ¿por que no pagan los grandes imperios en vez del 1% el 18%? ¿ por qué no se hace más hincapié en la reforma fiscal para erradicar la economía sumergida que según datos hay más de 100.000 millones por ahí perdidos ( basado en un estudio de profesionales fiscales enValladolid,que piden autorización para corregir esto...y no les dejan)?

- Sí, debe de haber unión y consenso, pero con un verdadero cambio, pero no el vuestro sino el que pedimos la gente de a pie, y no volver a los métodos que nos han llevado a esta situación.

Gracias Julio.

3 comentarios:

  1. por hombres como este cambiaron la ley electoral, cuando al tigre de bengala sevillano le empezó a doler la cabeza con las propuestas de anguita.Después el del bigote, viendo que así podía obtener mayoría absoluta, la aprobó sin miramientos.
    Y así nos va...

    ResponderEliminar
  2. Ha sido (es) el político más lúcido que ha habido en este país desde la Transición. Todavia me acuerdo de una entrevista de hace 15 años en la que decía que en una España federal Euskadi y Murcia deberían tener el mismo nivel de autonomía. Cuanto dinero le habria ahorrado a este estado de las autonomías nuestro su solución. También recuedo que en los guiñoles del Plus lo ponían como un loco, con la cara pintada a lo Braveheart. Bendita locura.

    ResponderEliminar
  3. larga vida al maestro, que quizás pueda hablar más alto, pero no más claro ni más cuerdo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.