jueves, 15 de abril de 2010

"Un gol por la educación".


El 15 de Abril ha sido el día del niño en España, hemos estado buscando noticias y hemos elegido una del Portal Cadista,

Unos actos en la Escuela Michael Robinson de la Fundación Cádiz F.C. organizando un taller infantil de lectura...
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Un gol por la educación".
Redacción 16.04.2010
Foto: portalcadista.com
Los niños de la Escuela Michael Robinson han comenzado hoy jueves con un taller de lectura en la Biblioteca Provincial de Cádiz, dentro de una actividad enmarcada en el ‘Día del Niño’, que se celebra el 15 de abril.

La Fundación Cádiz C.F. quiere implantar estos talleres dentro de la campaña "Un gol por la educación" para sensibilizar a la opinión pública de la necesidad de actuar de una manera urgente en el cumplimiento del derecho a la educación de los más pequeños.

Además, en los talleres se entregará material didáctico y regalos aportados por las asociaciones Madre Coraje e Intervida.

El horario de los calendarios de talleres es el siguiente:

Jueves 15: asistirán los infantiles a las 16 horas.
Viernes 16: asistirán los pelusas a las 16 horas y los alevines a las 17:30 horas.
Miércoles 21: asistirán los prebenjamines a las 16 y a las 17:30 horas.
Jueves 22: asistirán los benjamines a las 16 horas.

Puede que parezca una noticia menor, lejana e incluso ideal para pasar desapercibida. Les aseguramos que es una gran noticia, no lo duden. Reivindicar ante la opinión pública el derecho a la educación, la urgencia del cumplimiento de ese derecho y hacerlo en un entorno también didáctico a la vez que estimulante, para los pequeños, como es una escuela de futbol, significa marcar un gol, "un gol por la educación". Enhorabuena por la iniciativa y un abrazo a los promotores de esta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.