sábado, 24 de abril de 2010

Así van las cosas en el cerro.

Es una imagen del interior del Santuario que se renueva cada minuto, es poco, pero suficiente para algunos que no han podido ir. Podréis ver el Camarín de la Virgen de la Cabeza y los oficios que se estén celebrando con cada una de las hermandades.

El Centro de Coordinación de Operaciones de la Romería de la Virgen de la Cabeza atiende más de 350 llamadas

El Centro de Coordinación de Operaciones organizado con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza que se celebra este fin de semana en el Cerro del Cabezo, en el municipio jiennense de Andújar, ha atendido desde ayer y hasta el momento 354 llamadas.
24 de abril de 2010, JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El Centro de Coordinación de Operaciones organizado con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza que se celebra este fin de semana en el Cerro del Cabezo, en el municipio jiennense de Andújar, ha atendido desde ayer y hasta el momento 354 llamadas.

Así lo indicó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía, que resaltó que en su primera jornada la Romería se está desarrollado con normalidad y sin que se hayan registrado incidencias destacables, tal y como ha constatado el operativo del Plan del Cerro.

De esta forma, desde que el dispositivo fuera activado a las 12,00 horas de ayer y hasta las 18,00 horas de hoy, el Centro de Coordinación de Operaciones del Plan ha atendido un total de 354 llamadas, que han generado un total de 52 incidencias relacionadas, principalmente, con asistencias sanitarias y con cuestiones que tienen que ver con el tráfico.

En lo que a las asistencias sanitarias se refiere, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) del 061 atendió hasta las 18,00 horas de hoy a un total de 194 personas. De las asistencias realizadas, hay que destacar que la mayor parte ha sido relativa a atenciones de enfermería, seguidas de problemas dermatológicos, traumatológicos, cardiorrespiratorios y digestivos.

Además, se produjeron cinco derivaciones al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, tres en helicóptero y dos en ambulancia, de pacientes que requerían un seguimiento especial con patologías cardiológicas, respiratorias, neurológicas, digestivas y traumatológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.