sábado, 24 de abril de 2010

Cayo Lara, pagamos los males del bipartidismo.

Cayo Lara: bipartidismo ha traído paro, corrupción e involución democrática

Desde la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde ha festejado el Día de Castilla y León con sus compañeros de la coalición, Lara ha exigido una "mayor intervención pública del Estado" en la economía y ofrecido las siglas de IU como garantía de una "salida social" de la crisis, "por la izquierda".
Lara ha realizado este llamamiento durante un discurso público protagonizado desde la Plaza Mayor de Villalar de los Comuneros, elevado sobre la escalinata que rodea el monolito conmemorativo del lugar donde, el 24 de abril de 1521, un día después de la derrota de Villalar, fueron ajusticiados los capitanes de la rebelión comunera: Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado.
El coordinador general de IU ha acusado a las políticas socialistas del Gobierno central, con la connivencia de los banqueros, el resultado de los 4,5 millones de parados que ha contabilizado, de los cuales más del noventa por ciento tienen menos de 35 años de edad, recordado.
El Estado "debe proteger a los trabajadores y no al revés", ha reflexionado.
El bipartidismo "ha traído la corrupción, ha dejado a los chorizos en la calle y condenado a la gente honesta", ha manifestado antes de condenar "la involución democrática" que ha observado a raíz del intento de Falange, a quien ha calificado como "los herederos del brazo armado del Franquismo", de sentar en el banquillo de los acusados al juez Baltasar Garzón.
Ante la manifestación anunciada mañana en Madrid, Cayo Lara ha animado a la ciudadanía a sublevarse ante esta situación y exigido un "entierro digno" para las víctimas del Franquismo, "que no cometieron más delito que defender el Gobierno legítimo de la II República".
Por su parte, el coordinador regional de IU, José María González, ha dedicado un recuerdo a los 200.000 trabajadores que en los últimos años han perdido su empleo en Castilla y León, de lo que ha responsabilizado a la "derecha más retrógrada de toda España".
González, por otra parte, ha expresado el rechazo frontal a cualquier tipo de almacén de residuos nucleares y de centrales generadoras de ese tipo de energía. EFE 1010936 ABC.es

La foto es de cuando vino a Úbeda Cayo Lara, cercano y entrañable para con los cientos de militantes y simpatizantes que compartieron con él parecidas reflexiones a las que ha hecho extensibles a los compañeros de Villalar. Hay una salida por la Izquierda.

2 comentarios:

  1. Buen presidente este cayo lara, por lo menos es ROJO no otros

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero lo tengo que decir , sila gente se diera cuenta donde esta la IZQUIERDA DE VERDAD miraria hacia el lado donde tenemos el corazon

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.