viernes, 30 de abril de 2010

Chaves ( el que dejó Andalucía con más del 25% de paro): "Este año se creará empleo, y si no en 2011...", o en 2012 o en 2013 o...

Chaves dice que si no se crea empleo este año será en 2011...


13:25 29 de abril, 2010 Agencias


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha afirmado que las previsiones de creación de empleo para el último trimestre de este año entran "dentro de lo posible" aunque precisó que si no es en esas fechas será a lo largo del próximo 2011.


Además, exigió acordar una reforma laboral "lo antes posible" para trasladar así un mensaje de confianza a empresarios, trabajadores y al conjunto de la sociedad.

"Si no es en el último trimestre, a lo largo de 2011 vamos a tener creación de empleo", manifestó Chaves en declaraciones a la cadena de radio del Grupo Prisa recogidas por Europa Press. Así, reconoció que el dato de la encuesta de población activa del primer trimestre de 2010 es "muy malo", pero añadió que "hemos tocado techo en el aumento del desempleo", de tal manera que la previsión que hace el Gobierno es que en los próximos meses se recogerán "datos muy buenos de desempleo".
Además, advirtió de los más de cuatro millones de parados y destacó que el mercado laboral necesita una reforma "con rigor y seriedad" lo antes posible, por lo que llamó a llegar a un acuerdo "rápidamente".
"Las expectativas del mercado laboral hay que responderlas con rigor, seriedad y lo antes posible", le dice Cháves a los casi 4,6 millones de parados
"El mercado laboral necesita una reforma y, por lo tanto, hay unas expectativas que hay que responder y esas expectativas hay que responderlas con rigor, con seriedad y lo antes posible", señaló. Así, dijo que es "difícil" alcanzar un acuerdo sobre la reforma porque tienen que ponerse de acuerdo "los empresarios, los sindicatos y el Gobierno".


...mientras a Corbacho le entran las prisas.

¿Tomará decisiones por fín el Gobierno?
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que el Gobierno se da de margen tres semanas para tomar decisiones sobre la reforma laboral "en el caso de que la patronal y los sindicatos no lleguen a un acuerdo en el plazo de dos semanas".
El titular de Trabajo e Inmigración realizó estas manifestaciones a los periodistas en Gijón, durante la cuarta sesión del X Seminario Europeo sobre el Empleo 'Crisis y Lecciones'.

Corbacho señaló que si en dos semanas la patronal y los sindicatos no llegan a un acuerdo en los temas principales para la reforma laboral "entonces cada uno deberá explicar porque no se ha llegado a ese consenso". Aún así, el ministro confió en la responsabilidad de los agentes sociales.
En este sentido, el ministro manifestó también su deseo de que el PP celebre el acuerdo. "Espero que la primera intervención del Partido Popular, si se llega a un consenso, sea para felicitar y no para descalificar", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.