martes, 20 de abril de 2010

Coincidiendo básicamente con las propuestas de IU.

EN UNA REUNIÓN EN PAMPLONA
Los defensores del Pueblo abogan por salvaguardar, ante la crisis, el Estado social
La institución en Navarra coordina un taller de trabajo sobre el impacto de la crisis económica en el sector económico
PAMPLONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Defensor del Pueblo de las Cortes Generales y de las Defensorías del Pueblo de las Comunidades Autónomas, reunidos en un taller de trabajo en Pamplona ante la crisis económica, abogan por salvaguardar la esencia del Estado social y las prestaciones públicas relacionadas con la sanidad, la educación, la atención social de los colectivos más desfavorecidos y la vivienda, así como la mayor atención a las personas desempleadas...

...También se propone caminar hacia un nuevo modelo de Administración más eficiente, moderna y de calidad; impulsar una reflexión para que se consolide un sistema tributario justo y progresivo; establecer un sistema de financiación municipal que permita a las entidades locales atender sus competencias; continuar con los planes de lucha contra el fraude fiscal y laboral y elaborar planes públicos de impulso de la economía y de la modernización de las infraestructuras y equipamientos públicos.

Además, se aboga por apoyar la reestructuración del sistema financiero y reforzar la protección de los derechos de los clientes de los servicios financieros; y apostar por la responsabilidad social corporativa y el apoyo a las organizaciones no gubernamentales. Leer entero.

Muchas de las propuestas de los defensores del pueblo, parecen sacadas de las "100 propuestas de IU contra la crisis", y las directrices que este fin de semana hemos oído en Úbeda de la boca del propio Cayo Lara; fiscalidad progresiva, lucha contra el fraude fiscal, elaboración de planes públicos para impulsar la economía, reestructuración del sistema financiero...
Medidas de una lógica aplastante y a las que se llega a penas se analiza la situación de crisis en España, como les ha pasado a los defensores del pueblo, y que el partido en el gobierno se niega, ni siquiera, a reconsiderar. Cuando estos señores piden estas medidas, ellos que están diariamente tomándole el pulso a la sociedad, coincidentes con las propuestas de IU, es que la solución, de izquierdas y social, va por ese camino y no ha de hacerse esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.