domingo, 25 de abril de 2010

El PP sigue demostrando la escasa cintura política que tiene y sigue sin condenar el franquismo.

Al contrario, para Rajoy, son antidemócratas los que lo condenan y demandan la investigación de los crímenes y felonías cometidas a su amparo.
Falta de imaginación, torpeza política o franquista irredento, algo le pasa a Rajoy que le hace caer una y otra vez en contradicciones y, a semejanza de Zapatero, cuando hay un problema grave se cierra en banda y niega la mayor.
Para Zapatero, recuerden, insistir en que había crisis llegó a ser antipatriotico y para Rajoy querer tocar el franquismo es de ser antidemócrata. Si esto es lo que tenemos como gobierno y alternativa, mal vamos.

El acoso al juez Garzón
Movilización contra la impunidad de los crímenes del franquismo
Decenas de miles de personas con fotos de desaparecidos marchan en 21 ciudades españolas y siete extranjeras en apoyo a Garzón
25/04/2010 elpaís.com foto de el país
Con información de Margot Molina, Pere Ríos, Josep Torrent y Andreu Manresa.

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en contra del procesamiento del juez Baltasar Garzón por su investigación de los crímenes del franquismo y contra la impunidad de los delitos cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura. En 21 ciudades españolas y siete extranjeras se oyeron gritos de apoyo al juez y críticas al Tribunal Supremo.

En la más multitudinaria, en Madrid, familiares de las víctimas caminaron arropados por muchos artistas y pocos políticos. Entre los primeros, los actores Juan Diego Botto y José Sacristán, el poeta Juan Gelman o el cantante Miguel Ríos; y entre los segundos, Pedro Zerolo (PSOE), Gaspar Llamazares (IU). No acudió ningún miembro del Gobierno. El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó la movilización de "campaña brutal y antidemocrática". Al finalizar, se leyó un manifiesto que afirmaba que el proceso a Garzón "ensucia" la memoria de las víctimas.
"Los crímenes contra la humanidad no pueden ser amnistiados"
Las marchas en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y contra la impunidad del franquismo tomaron las calles en España, exigiendo "memoria y libertad" e "impunidad nunca más"
Público.es
Leer más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.