jueves, 29 de abril de 2010

El proceso contra Garzón camino de ser archivado.

Otra cosa será ver si, después de esto, queda la sensación de que el franquismo no se toca. Cuando llegue el momento adecuado debería hacerse una revisión de la historia que deshaga agravios y restituya dignidades atendiendo debidamente a todas las victimas que no hayan sido escuchadas.

Varela admite a trámite la recusación presentada por Garzón y se aparta del caso

El Supremo designará un magistrado para proseguir la causa y otro para estudiar las alegaciones del juez.- Garzón pide ahora que se expulse del proceso a Manos Limpias, lo que acabaría con el proceso
EL PAÍS - Madrid - 28/04/2010

Luciano Varela, el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, ha admitido a trámite la recusación que el magistrado presentó contra él por lo que, de momento, deberá inhibirse del caso.

Además, Garzón ha pedido que se expulse del proceso a Manos Limpias por haber presentado dos escritos de acusación corregidos y con defectos de forma. Si la defensa del juez de la Audiencia Nacional lograse este último objetivo, la causa se quedaría sin acusación y, por tanto, el proceso por haber investigado los crímenes del franquismo sería directamente archivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.