domingo, 18 de abril de 2010

IU ha explicado hoy en Úbeda sus 100 medidas contra la crisis

Lara: "El Gobierno tiene miedo de meterse con los ricos de este país"
El líder de IU tacha al PP de "populista", al hacer "demagogia" con la bajada de impuestos
EFE - Úbeda - 18/04/2010 17:58 Público.es

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha acusado hoy al Gobierno de tener "miedo de meterse con los ricos de este país", por lo que le ha reclamado que no lo tenga y que les exija que contribuyan a salir de la crisis, además de plantear 100 medidas para paliar la situación "por la izquierda".

El líder de Izquierda Unida, que ha intervenido hoy en un acto público en Úbeda (Jaén) para explicar estas medidas, ha afirmado que el PSOE está "supeditado a unas políticas económicas marcadas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la banca" española.

También ha censurado que el PP "sólo hace demagogia cuando propone bajar los impuestos desde un punto de vista populista" y ha asegurado que con esas propuestas el Partido Popular "no se refiere a las clase medias, sino a las más ricas".

Lara, que ha estado acompañado por el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, y su homólogo en Jaén, Luis Segura, ha reivindicado que "es hora de más Estado" para luchar contra el fraude fiscal, así como de "rescatar la Banca pública" y de que "intervenga directamente en el desastre que ha organizado la libre economía mercado".

Entre las 100 propuestas de IU para salir de la crisis, ha destacado que se les garantice a las personas que no perciben el subsidio de desempleo "un trabajo inmediato de seis meses para que puedan comer", así como un plan para reformar las viviendas por el que el Estado financie el 25% de las obras y crear así "empleo legal y reducir la economía sumergida en la construcción".

Otras de sus medidas son que "los más de 180.000 desahucios que se van a producir" se reconviertan en una política de alquiler, que el Estado compre el más de un millón y medio de casas que hay vacías y las ponga al servicio de alquiler, y que las líneas de crédito para las Pymes las regulen las cajas de ahorros y no los bancos.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA ha resaltado que se inicia una nueva etapa política en el marco de "un nuevo tiempo político en el conjunto del Estado" y en la que la federación de izquierdas "sale a la sociedad para situar una propuesta alternativa a las dos caras del neoliberalismo que conforman el PP y el PSOE".

Valderas ha calificado al PSOE como "la mano izquierda del capitalismo, y esto -asegura- produce daños muy duros al conjunto de la sociedad española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.