jueves, 29 de abril de 2010

La producción crece, las perdidas crecen.

Solo hay que multiplicar 1.340.000.000 de kilos de aceite por 50 céntimos de media, que está el kilo de aceite por debajo del coste de producción, y tendremos lo que va a perder el olivarero español. La ruina avalada y tutelada por el MARM al no permitir poner medios para impedirlo.
SUPERA A LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS
La producción de aceite de oliva crece un 32%
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La producción de aceite de oliva en la campaña 2009-2010, con una cifra hasta el momento de 1,34 millones de toneladas, ha superado el valor final de las cinco últimas campañas y supone un incremento del 32% con respecto a la campaña anterior y del 30% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas.

De esta manera, esta cifra tan sólo es inferior a la campaña 2001-2002 y a la campaña récord histórico 2003-2004, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Destaca la gran producción obtenida en el mes de marzo que fue de 262.600 toneladas, cantidad mayor a la obtenida durante el mes de febrero, lo que se explica por "el retardo que se ha producido durante esta campaña en las labores de recogida de la aceituna".

Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 6,34 millones de toneladas de aceituna obteniéndose un rendimiento medio de 21,3%, más de medio punto superior al dato de la campaña anterior por estas mismas fechas.

Por su parte, las importaciones, con datos provisionales para el mes de marzo, ascienden a 26.700 toneladas, aumentando un 39% con respecto a la campaña pasada y descendiendo un 29% con relación a la media de las cuatro últimas.

La comercialización total --mercado interior aparente más exportaciones-- alcanzaron la cifra de 528.900 toneladas, aumentando un 13 por ciento con respecto a la campaña anterior y un 15% con respecto a la media de las cuatro últimas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.