sábado, 17 de abril de 2010

Los bancos hacen campaña para "robarse" también entre ellos.

ELPAIS.com
iBanesto lanza una campaña para robar clientes a ING Direct
ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 17/04/2010

Los ahorradores, sobre todo los que trabajan con entidades que funcionan por Internet, están de enhorabuena. La guerra del pasivo se ha trasladado a la Red, así que subirán las ofertas por el dinero. iBanesto ha lanzado al mercado un depósito que remunera al cliente con un 4% durante un año siempre que traiga el dinero de un competidor online. En teoría, puede venir de ING Direct, Inversis.com, Openbank (filial del Santander, que tiene otra oferta al 4%), ePopular, Selftrade, Triodos.es o Uno-e (filial del BBVA). Los responsables de iBanesto no ocultan que el objetivo de la campaña es ING Direct.

La entidad naranja tiene el 71,35% del ahorro por Internet frente al 6,36% que ha captado iBanesto, filial de Banesto y, por tanto, controlado por el Santander. Los directores generales de este banco online, Gonzalo Alonso y Rami Aboukhair, reconocieron: "Vamos al ataque total. Quereremos crecer rápido y ganar cuota de mercado". Leer más.

España, hemos pasado de ser un país derrochador que vivía al día a ser una potencia ahorradora. Los que no tienen para gastar, y las pasan canutas para llegar a fin de mes, por fuerza están fuera de sospecha de ser dilapidadores de sus ingresos, y los que tienen un empleo con ingresos estables, como por ejemplo lo funcionarios, se han dado a la moda del ahorro, o sea que no gastan llevados por el clima general de angustia ante la incertidumbre de la crisis o por que no quieren y no les da la gana. Paradojas de la vida, los que tienen ingresos seguros, no corren riesgos mientras los demás "juegan" a perdedor con dinero prestado.

Los bancos, que no son tontos; desalmados, embaucadores, cómplices y culpables de un engaño masivo... si, pero no tontos, ven en este grupo de ahorradores material donde hincar el diente y como no saben hacerlo de otra forma ya los tienes regalando televisores o sartenes o lo que haga falta, al más puro estilo del Macdonald , que para vender una tétrica hamburguesa tienen que "regalar" un muñeco (habría que analizar el tema de los regalitos, ya sean muñecos o teles).

En resumen, la banca se va posicionando para atender y negociar con los pudientes, y dejar de lado, en lo posible, a esa masa de pedigüeños en que nos hemos convertido el resto de los españoles, sobre todo los pequeños empresarios otrora objetivo de sus "regalos".
Otra cuestión es el flaco favor que se le hace a la economía nacional acaparando y fomentando el ahorro, por lo de circulante que se quita del mercado y la escasa o nula garantía que hay de que los bancos inviertan y reviertan esos capitales en suelo patrio y no en especulación pura y dura como es tradición.

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