domingo, 25 de abril de 2010

Los españoles no nos enteramos de la misa ni la mitad

Juan Pedro Quiñonero | PARIS corresponsales-de-abc
« Francia coquetea con la decadencia
PAGAR MÁS IMPUESTOS PARA AYUDAR A GRECIA

25 Abril 2010, 16:51
Le Figaro, 24/25 abril 2010. L'Europe promet d'agir vite. (foto)

España, presidenta en funciones de la UE, es el único gran país europeo que no ha advertido a sus contribuyentes del costo de la ayuda a Grecia.

Ayudar a Grecia significa pagar más impuestos, o incrementar el déficit público.

En Alemania, Angela Merkel lleva semanas y meses repitiendo la “lección” que no desean escuchar Nicolas Sarkozy ni Zapatero: para salir de la crisis hay que gastar menos, trabajar más y producir mejor. La Deutsche Welle lo recuerda en el tono bizantino de la retórica diplomática, Alemania ayudará a Grecia lo antes posible, pero no sin condiciones.

En Francia, Christine Lagarde, ministra de economía, utiliza el mismo lenguaje sibilino, en una entrevista concedida al Journal du Dimanche (JDD): Seremos solidarios, pero no complacientes... Lagarde: "Solidaires, pas complaisants".

En Londres, pagar impuestos europeos precipita ataques de cólera nacional: “Existen muchas ganas de ir contra los impuestos de la UE”.

En Italia, a nadie se le oculta lo dramático de la situación: sangre, lágrimas y / o bancarrota nacional, Il Sole. 24 Ore, “Lacrime e sangue” o sarà default.

Por su parte, la gran prensa financiera de referencia internacional, Financial Times y Wall Street Journal, insisten un día si y otro también en la misma incertidumbre... Portugal y España corren el riesgo de correr tras el abismo griego.

Riesgo, en el caso español, que tiene un costo añadido: ser solidarios con Grecia significa agravar nuestro déficit o pagar más impuestos. "Genio y figura... hasta la sepultura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.