martes, 20 de abril de 2010

Más transparencia en la financiación de los partidos.

PSOE y PP se resisten a votar restricciones a la financiación de los partidos
F. GAREA - Madrid - 20/04/2010/elpaís.com

El PSOE intentará forzar hoy en el Pleno del Congreso el rechazo de una proposición de ley de ERC para limitar las aportaciones anónimas a los partidos políticos y dar transparencia a su financiación, fiscalizando la financiación de las fundaciones.

PP y CiU no tenían decidido aún ayer el sentido de su voto, pero se resisten porque plantean serias objeciones al texto concreto, a pesar de que hace apenas cinco meses el Congreso de los Diputados aprobó con los votos de todos esos partidos una moción con un contenido idéntico.

La iniciativa, que pretende la reforma de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos, propone que estos "no puedan aceptar o recibir directa o indirectamente donaciones de empresas privadas, de sus subcontratadas o de sus fundaciones que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las administraciones públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público".

Estas limitaciones se extenderían a las fundaciones ligadas a los partidos, que quedaron excluidas de las restricciones establecidas en la ley aprobada la pasada legislatura. Leer entero.

Actualmente, con la que hay liada en los tribunales a cuenta de corruptos y sospechas de financiaciones irregulares, el no querer regular la financiación de los partidos para que haya más transparencia, es más que sospechoso. A ver que hacen los partidos capitalistas, PP y Psoe por aclarar el panorama financiero de los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.