sábado, 24 de abril de 2010

Santa Rita, Rita, lo que la Administración da, luego lo quita.

PLAN 2000E
Las ayudas de los planes anticrisis también tributan
Publicado el 21-04-2010 , por Calixto Rivero/ Expansión.com
No es oro todo lo que reluce en los planes anticrisis. Y es que los fiscalistas advierten de que parte de las ayudas que ha impulsado el Ejecutivo de Zapatero y las CCAA volverán a la Administración antes o después, ya que el contribuyente tendrá la obligación de cotizar por ellas en la campaña del IRPF.

Los asesores fiscales del Reaf explicaron hoy que, por ejemplo, las subvenciones percibidas para adquirir una vivienda son ganancias patrimoniales y que tributan, con el resto de la renta general, a tarifa. Sin embargo, si se trata de ayudas estatales directas a la entrada percibidas en pago único, se podrán imputar, por cuartas partes, en el ejercicio de su percepción y en los tres siguientes.

Los ciudadanos también tendrán que incluir en su declaración del IRPF como ganancias patrimoniales las ayudas del Plan 2000E – tanto los 500 euros que aportaba el Estado como los 500 que subvencionaban las CCAA–.

Según un análisis de Gestha, si se aplica el tipo marginal del 24%, que es en el que se encuentran la mayoría de los contribuyentes, los que se hayan comprado un coche en 2009 deberán pagar de media 240 euros a la Agencia Tributaria en la próxima campaña de la Renta.

Los Técnicos de Hacienda estiman que las arcas públicas ingresarán cerca de 51 millones de euros adicionales por IRPF con el plan 2000E. Leer entero.

Este Gobierno está condenado a recaudar todo lo recaudable y hasta lo no recaudable. Como si de una maldición de los dioses se tratara, el gobierno está castigado a vagar, sin rumbo político, dejando de un lado la faceta administradora, para centrarse en la recaudación, conseguir dinero a toda costa, está haciendo que las administraciones se revuelvan contra los administrados menos favorecidos en vez de reclamar a los que más tienen (impuestos progresivos).
El dinero, en poder de los que no lo prestan, ni lo gastan, está concentrandose en manos de unos cuantos que, amparados por las leyes del capitalismo, doblegan al resto. Somos, cada vez más esclavos de los bancos, con la complicidad de este Gobierno neoliberal y capitalista que ya ha claudicado y nos ha vendido.
Solo hombro con hombro, Estado y Pueblo, amparando y protegiendose el uno al otro, banca pública, impuestos progresivos, trabajando por atender a los ciudadanos en lo más básico y desarrollando la Constitución plenamente, se puede salir del mal paso en el que estamos. Se pueden y deben cambiar las leyes para conseguir una protección real del débil y que el esfuerzo de la mayoría redunde en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.