martes, 20 de abril de 2010

Se ve que a estos socialistas les pierden las niñas ricas...



IU se opone a que la Duquesa de Alba reciba la Medalla de Honor de Madrid




La duquesa de Alba, en una imagen de archivo. (EFE)

Europa Press Madrid


El Grupo Municipal de Izquierda Unida se opuso a que la Duquesa de Alba reciba la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid el próximo 15 de mayo ya que en el expediente que sustenta este distintivo "no aparece ninguna causa argumentada" que lo avale, como explicó la portavoz de IU de Las Artes, Milagros Hernández, en la comisión ordinaria del ramo.

De la misma opinión se mostró la portavoz socialista, Ana de Sande, aunque finalmente votó a favor de la propuesta que hoy fue llevada a la comisión. La edil del PSOE dijo que leyendo el expediente "parece que se le concede la Medalla de Honor a la Duquesa de Alba por saber cuidar su patrimonio, algo que no parece muy apropiado".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó tras la última Junta de Gobierno que la medalla será concedida a Cayetana Fitz-James Stuart "por su papel desarrollado como jefa de la Casa de Alba en los ámbitos social y cultural, así como por su estrecha vinculación a Madrid".

No será el primer reconocimiento de la capital a la Duquesa debido a que ya fue distinguida en 1962 con la Medalla de Oro de la capital aunque en esa caso ocasión por la rehabilitación llevada a cabo en el Palacio de Liria.

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado anteriormente la Medalla de Honor de la ciudad a las Cortes Españolas (1981), a los ex alcaldes Enrique Tierno Galván (1986), Agustín Rodríguez Sahagún (1991), Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano (2004), al Rey Juan Carlos I (1988), al Príncipe Felipe (2004), a la Virgen de la Paloma (1995) y a los servicios y organizaciones que intervinieron en el 11-M (2004).


Al socialista de los obreros españoles no le parece apropiado, pero ha votado que sí. Ya no sabemos muy bien si ha sido por no faltarle el respeto a esta persona mayor o bien han sido las ordenes de su partido, que cada día parece más el filial de la derecha. Recordemos que ha esta señora la Junta ya la condecorado por su labor en Andalucía ( Aún hay gente que cuenta "leyendas negras" de esta mujer en nuestra tierra, quizás algún comentarista nos dé algún ejemplo).




Ya puestos, seguro que nuestro alcalde, muy afín a revolverse con esta clase de "señoritos", ejemplo la tal Maite Espinola, es partidario de traer a tal Duquesa y exponer su obra de "pintura" y ponerle el nombre a alguna calle o centro. Es una idea que lanzamos desde aquí...




1 comentario:

  1. Si pregonaos habria que darle una medalla a esta señora, ya que es una de la que mas dinero se lleva de las arcas publicas,por suvenciones

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.