jueves, 15 de abril de 2010

Si Salgado lo pide, Europa subirá los impuestos, como nosotros.


PARA REDUCIR EL DÉFICIT
Salgado apunta que los países europeos necesitan "más recursos" vía impuestos
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha advertido que más países de la Unión Europea incurrirán en procedimientos por déficit excesivo en 2010 y señaló que se requieren "más recursos" para reducirlo que podrían venir por elevar la "presión fiscal", ya que no se puede recurrir sólo a la contención del gasto, a riesgo de perjudicar la recuperación económica y la prestación de los servicios públicos que se pagan con impuestos.

En este sentido, señaló que la presión fiscal los países europeos tienen diferencias de hasta doce puntos entre países y recalcó que para impulsar una subida general de impuestos hace falta unanimidad, lo que, según admitió, es difícil. No obstante recordó que cada país "tiene gran libertad" y recalcó que varios de ellos han elevado su presión fiscal, si bien no mencionó la situación de España. Leer entero.

Los socialistas están tan encantados con su fórmula de elevar impuestos y mantener gastos que quieren exportarla. Será que nos está yendo mejor que al resto de Europa y necesitan imitarnos.
A pesar de que la cosa está que no hay por donde cogerla y no hay donde esconderse. Creanme, si hubiera donde esconderse , estarían los socialistas allí escondidos, son maestros en el tema.
Así pues, se ponen a decirles a los demás países que necesitan, "más recursos" y que provengan del aumento de la "presión fiscal", pero no solo de la contención del gasto y la prestación de servicios... hay que crear empleo "en cantidad y de calidad"... o sea , necesitan más dinero, que venga de pagar más impuestos para seguir gastando lo mismo y que para mantener todo esto habría que crear empleo, mucho y bueno. Y los señores que han venido a la reunión ya pueden irse a su casa que les han aclarado la dinámica a seguir, apaga y vamonos. Y ahora van y lo hacen, menos mal que estamos nosotros para decirles lo que tienen que hacer.
De donde no hay, no se puede sacar. No podemos convencer al resto de Europa de lo que no somos, porque no somos ni ricos, ni lumbreras, ni tenemos soluciones, ni nos organizamos en nuestra casa como para organizar Europa. El ridículo europeo es un hecho, Zapatero anda errante y errando y nosotros con estos pelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.