jueves, 29 de abril de 2010

A ver si es verdad. La Casa de la Juventud. Otra vez

Viene de Idel.es
Obras para terminar la Casa de la Juventud de Marmolejo
28.04.10 - 02:34 - ANTONIO LARA | MARMOLEJO.


La empresa Anduiliturgi S. L. ha sido la empresa a la que se le ha adjudicado de forma provisional mediante procedimiento abierto la obra de la terminación de la Casa de la Juventud de Marmolejo, que asciende a 217.539,67 euros y 34.806,35 euros de IVA, haciendo un total de 252.346,06, redactado por el arquitecto Asier Caño Arbaiza, que se financia con cargo al Plan Provincial de Cooperación para 2009,.
El plan de financiación de esta última fase se distribuirá de la siguiente manera: Ayuntamiento de Marmolejo, 26.529 más 49.484 euros y la Diputación Provincial de Jaén con 117.809,90 euros.
Con esta última fase se cierra la obra de este espacio joven con el que el Ayuntamiento continúa con su apuesta por la política de infraestructuras municipales.
Este espacio contará con sala de internet, servicio de información juvenil, sala de exposiciones, sala de talleres, sala de asociaciones juveniles, salón de actos, sala de estudio y salón de usos múltiples.
Pilar Lara, concejala de Juventud, declaraba que «los proyectos de esta legislatura son una realidad para los jóvenes y seguiremos trabajando para que el colectivo de jóvenes encuentren oportunidades de cualquier índole: laboral, cultural, social, etc.».

La especialidad de este Ayuntamiento es vender la piel del oso antes de matarlo. Es verdad que lleva años, demasiados, con muchas obras empezadas, que están revertiendo muy poco trabajo en Marmolejo y que como estamos entrando en año de elecciones ya están como locos por ir terminándolas. A ver si es verdad que las terminan y las ponen en funcionamiento, al servicio del pueblo. Pero de verdad, que no pase como con otros proyectos para la juventud que para lo único que sirven es de centro de reclutamiento de juventudes socialistas, manipulando cursos, viajes y subvenciones para que solo se beneficien unos cuantos y aprendan a apreciar las mieles del "socialismo exclusivo para unos pocos", y de camino aprendan también que el chanchullo es el camino oficial para hacer política.
La táctica de acumular inauguraciones para fechas cercanas a los comicios, hasta ahora, les ha ido bien, aunque pensándolo bien, han fallado más iniciativas que presentado resultados.

3 comentarios:

  1. el problema de todo esto es que ellos siguen pensando que estas infraestructuras, además de reclutar, le propocionan votos. hasta ahora ha sido así, pero,¿con el nuevo espacio joven y la casa de la juventud,cuantos NUEVOS puestos de trabajo se van a crear,?
    ¿Qué procedimiento se va a llevar a cabo para poder trabajar en estos centros, el mismo que se llevó en la guarderia?
    ¿Qué pasará con la antigua biblioteca cuando todos los "corresponsales juveniles " se ubiquen en estos nuevos apartados?¿Quedará como museo simplemente?
    Pronto surgirán nuevas preguntas con las residencias , centros de estancia diurna, ambulatorios, plazoletas descomunales... ¿Sabemos lo que cuesta?.....

    ResponderEliminar
  2. El procedimiento está claro desde el primer día en que el alcalde se autoaprobó unas oposiciones.
    Aquel día dejó su firma e intención de futuro y la ha seguido al pie de la letra: yo, yo, y quien yo quiera.
    Trabajo, no creo que de, a no ser de ese que ya sabemos todos, los advenedizos si ni siquiera dar de alta y que por una limosna le hacen de criados.
    En otra vida tuvimos que hacer algo muy malo, para merecer este castigo en Marmolejo.

    ResponderEliminar
  3. este alcalde es la ostia, le da las obras a empresas que no son del pueblo ,a si va bien encaminado para dar trabajo a gente del pueblo ,y solo coje a dos tios para el faenon que hay en el balneario,gorgojo "vecte a la m........"

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.