sábado, 24 de abril de 2010

¿ Votarán todos los que fueron al acto de los sindicatos a favor de esta ley?

IU-CA pedirá en el Parlamento la ilegalización de las organizaciones que no condenen los crímenes del franquismo

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA solicitará en el Parlamento andaluz, a través de una proposición de Ley, la ilegalización en España de todas las organizaciones que no condenen los crímenes del franquismo, una iniciativa presentada a instancia del Partido Comunista de Andalucía (PCA).

En el informe político elaborado por el PCA tras el último Comité Central de la formación y al que tuvo acceso Europa Press, los comunistas instan a IULV-CA a que defienda en la Cámara una proposición de Ley para la modificación de la Ley de Partidos Políticos y de asociaciones en este sentido.

En dicha iniciativa solicitan que "no podrá ser legal" ninguna organización que no condene los crímenes del franquismo, algo que intentó investigar el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que le ha llevado a que se le abra una causa ante el Tribunal Supremo por presunta prevaricación.

El vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, dijo a Europa Press que esta iniciativa se realiza en la línea de la legislación existente en diferentes países europeos como Italia, Francia o Alemania. En este último, según explicó, supone un delito negar o no condenar el Holocausto judío.

Asimismo, el dirigente del PCA indicó que en España, sin embargo, "se da la paradoja que el partido que "sustentaba a Franco, la Falange Española, además no de estar ilegalizado, presenta una querella contra un juez por querer investigar los crímenes del franquismo".

Villanueva indicó que dicha iniciativa, además de suponer un apoyo al juez Garzón, busca una "regeneración democrática" del país. "Al igual que los partidos que no condenan el terrorismo están ilegalizados, con los crímenes del franquismo debería pasar lo mismo", concluyó el vicesecretario general del PCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.