viernes, 14 de mayo de 2010

Amagar y amenazar, no es actuar. Igual que lamentarse no sirve de nada.

No sería conveniente empezar a luchar por separado, ni a hacer huelgas y protestas por unos afectados si y por otros no, porque afectados somos todos. Mucho están pensandoselo y máxime cuando el pueblo lo tiene claro. ¿No oyen el clamor de la calle, el de las injusticias sociales con millones de españoles...? Si suman, mala gestión, falta de voluntad de rectificación, descarte de la vía impositiva a los ricos, descarte de rectificar la política crediticia de la banca y el intento de que el débil pague con sudor y lágrimas la crisis, el desprecio al pueblo y la afinidad con los ricos, la ingerencia de Obama que le dicta la política a seguir a Zapatero (¿que será lo siguiente que le pedirá, más privatizaciones, más soldados, más bases...?,la suma es HUELGA GENERAL, sin dudarlo.

Toxo: "No descarto la huelga general"
El secretario general de CCOO, "partidario de la subida de impuestos directos"
Asegura que no ve al Gobierno con disponibilidad para "modificar la línea de actuación"
Prevé que "las proximidades de los 5 millones de parados no están muy lejos"

14.05.10 | 09:22 h. INFORMATIVOS TELECINCO

Mientras los empresarios ya han mostrado su apoyo a los recortes anunciado por el Gobierno, los sindicatos han comenzado a movilizarse. De momento, se ha convocado a la función pública para que salga a la calle el próximo 2 de junio, pero "no se descartan otros movimientos futuros". El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dejado la puerta abierta en una entrevista en el Informativo Matinal a una posible huelga general pero ha insistido en que "debería ser una decisión conjunta de todo el movimiento sindical español".

"Creo que las medidas propuestas merecen el máximo reproche social posible" ha comentado el líder sindical que ha explicado que ahora es necesario "articularlo".

Tal y como ha asegurado, la primera actuación ha sido la movilización de la función pública porque "hay una campaña de linchamiento a los funcionarios" pero el secretario de CCOO no ha descartado "otros escenarios que iremos concretando" en los próximos días.

Así, Toxo ha dejado abierta la puerta a una huelga general aunque ha señalado que "es una decisión grave que tenemos que discutir a fondo para ver todas las implicaciones posibles". "Debería ser una decisión conjunta de todo el movimiento sindical", ha explicado.

Además, el secretario de CCOO se ha mostrado partidario de una "subida de impuestos directos". "Creo que no hay una sola manera de reducir el déficit. Hay que mejorar los ingresos incrementando la imposición directa", ha asegurado.

Por otro lado, el líder de Comisiones ha señalado que "en el nuevo escenario complicado que se ha configurado", "lo más probable es que siga creciendo el paro". De esta manera, Toxo ha comentado que "atendiendo a la evolución de la economía, las proximidades de los 5 millones de parados desgraciadamente no están muy lejos".

El acuerdo laboral, "fundamental"

El secretario general de CCOO ha asegurado que "no hay portazo definitivo" al acuerdo social, ya que ha mantenido que es "fundamental para enviar algunos impulsos positivos a la sociedad".

"El acuerdo sería necesario y vamos a hacer una apuesta por el mismo pero, con el mismo rigor, evitaremos que el nuevo escenario termine por instalarse" ya que "crea efectos perversos sobre millones de personas y atrasa la recuperación económica", según ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.