viernes, 7 de mayo de 2010

"arregla eso rápido, porque ya me estás costando votos"

La sociedad de cazadores "Virgen del Pilar", está pasando con diferencia uno de sus peores momentos.
Inmersa en el mundo de la rumorología, cerrada en banda a compartir ningún tipo de información con los socios, en medio de un aluvión de críticas por una gestión oscura y manipulada desde esferas políticas,su directiva, no contenta ni convence a nadie.
La frase que corre de boca en boca y que se achaca a un político local en público reproche al presidente de la sociedad de cazadores: "arregla eso rápido, porque ya me estás costando votos", es comidilla entre cazadores y círculos cercanos. Y es que el tema de la casa, cuya construcción quedó en suspenso en la fase de cubrir aguas, está trayendo cola.
La deficitaria construcción, con fallos estructurales graves, los amagos de continuación de la obra que no se concretan, el descontento general, por no decir cabreo de órdago, porque la inmensa mayoría de los socios no querían la casa y se han visto poco menos que chantajeados para ir costeando las obras, so pena de tener que renunciar a practicar su deporte favorito y la inmensa incertidumbre de futuro están colmando la paciencia de los cazadores que no ven la hora de quitarse el muerto de encima.
Los rumores de falta de documentación y de que se está judicializando el tema con el constructor, son insistentes, mientras la directiva da la callada por respuesta. En los tiempos que se corren, el silencio en materias tan importantes es más que sospechoso. Hace meses que venimos haciéndonos eco de las quejas de este colectivo y es como clamar en el desierto, nada. Nada de la más mínima intención de clarificación, lo que fomenta rumores y por el paso que llevamos, hasta leyendas urbanas.
La directiva, o mejor dicho su presidente, atascado en un a incomoda situación en la que darle el relevo es poco menos que imposible, debido al marrón del asunto de la casa, comienza a ser cuestionada ya hasta por las decisiones más ordinarias. La buena fe que se le supone a cualquiera que ostente un cargo de esta categoría, es también puesta en duda y se habla de favoritismos y amiguismo generalizado, a la hora de establecer fechas, de dar permisos en las esperas...
Cuando no hay transparencia y reina el oscurantismo, todo se magnifica, se sospecha de todo el mundo, se ven fantasmas donde no los hay (o sí), y se llega a un punto tal de incredulidad que ya no se cree nadie nada.
Espero que esto se arregle pronto, y no porque alguien esté nervioso por la perdida de votos, sino por el bien del deporte de la caza en Marmolejo, y que las personas que lideran este proyecto, de marcada trayectoria política en el Psoe local, hagan gala de su experiencia en responsabilidades de gobierno y salgan del atolladero en el que están metidos. Y todo por confundir como siempre personas con votos y querer sacar tajada de la pseudogestión de un colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.