martes, 18 de mayo de 2010

Cajasur-Unicaja, una fusión con grave coste social y laboral.

Las cajas plantean un recorte de salarios para reducir las bajas
Cajasur prevé prejubilar a 400 trabajadores y Unicaja dar salida a más de 200
MANUEL J. ALBERT - Córdoba - 18/05/2010 elpaís.com foto.Vista de la manifestación convocada ayer a su paso por la Ronda Tejares de Córdoba.- F. J. VARGAS


Unicaja y Cajasur ofrecieron ayer a los sindicatos un recorte de salarios para los trabajadores de la entidad cordobesa de siete millones de euros. Este ajuste reduciría el ahorro en personal previsto en Cajasur para fusionarse con Unicaja de los 43,3 millones de euros al año a 36,3 millones. En número de trabajadores afectados, la entidad cordobesa prevé prejubilar a alrededor de 400 mientras que la malagueña prescindiría de más de 200, entre los retirados prematuramente y las bajas incentivadas. La pérdida de trabajadores de ambas cajas rondaría los 700 en total.


Esta propuesta, ofrecida ayer en la mesa laboral, contrasta con la guía para la fusión trazada por la empresa Boston Consulting. La consultora cifraba el ahorro necesario para garantizar la viabilidad de la fusión en 56,7 millones de euros al año (13,4 en Unicaja y 43,3 millones de euros en Cajasur), lo que suponía la pérdida de unos 1.200 empleados, en su mayoría en Cajasur (767).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.