miércoles, 12 de mayo de 2010

Cayo Lara ya no vé a este gobierno con autoridad para llamarse socialista.

Tacha las medidas de "impropias de un Gobierno que se llama socialista"

Cayo Lara cree que Zapatero ha pasado una "raya roja" y anuncia movilizaciones

ELPLURAL.COM

El plan de ajuste del Gobierno no ha gustado en absoluto al coordinador general de IU, Cayo Lara, que ha considerado que, con esta decisión, Zapatero ha pasado una "raya roja" y ha anunciado movilizaciones. En declaraciones a TVE, ha considerado que las medidas son "de ajuste duro" e "impropias de un Gobierno que se llama socialista". (Y mientras la derecha como buitres, aprovechando el momento, cuando ellos llevan pidiendo lo mismo desde el principio de la crisis. Rajoy a Zapatero: "Su incapacidad la vamos a pagar todos, especialmente pensionistas, empleados...)

En su opinión, Cayo refleja que el plan de ajuste lo "sufrirán" los "de abajo", pensionistas y trabajadores, mientras que la banca, los especuladores y los que se "han forrado" en tiempos de bonanaza "se van de rositas". "Hoy es un mal día", ha dicho Lara, quien ha indicado que espera que los sindicatos estén tomando nota de lo anunciado, que tendrá -ha insistido- que "levantar movilizaciones" si va al Consejo de Ministros.

IU votará en contra

Ha adelantado que si el Gobierno llevara al Congreso estas medidas, los diputados de IU votarían en contra y ha considerado que el Ejecutivo se ha equivocado "atendiendo las propuestas del PP, que son de ajuste duro".

Otro camino


Para Lara
, el Gobierno tenía otro camino, pero había que enfrentarse al poder económico, y esa es una decisión política por la que no se ha optado. Ha abogado, en este sentido, por medidas como la persecución del fraude fiscal y la economía sumergida así como por una reforma fiscal progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.