jueves, 20 de mayo de 2010

Comienzo del fin de Egmasa.

Una vez visto el doble rasero de Griñán para con los funcionarios y las Empresas públicas, creadas en su mayoría por el Psoe o afines, para desplazar a las administraciones y crear un modelo paralelo de gestión privatizadora y privada de la función pública donde , sin ningún tipo de control y con la protección de los cuadros socialistas, enquistar a un buen número de personas del partido y controlar la Junta desde una pseudoadministración paralela, derrochadora y lucrativa.


Ha llegado hasta nosotros esta carta y el documento relacionado, con fecha 24 de Marzo del 2010, donde se explican los problemas y desmanes a cuenta de EGMASA y otras empresas "pseudopúblicas"y la solución judicial que se le da a todo esto.
Desconocemos si hay posteriores iniciativas judiciales y disculpamos la ecentualidad de que la carta está escrita en mayúsculas, no hemos querido trascribirla por no alterarla.


En definitiva, señala que las actuaciones que impliquen el ejercicio de autoridad pública sólo pueden ser desarrollados por la Administración titular y no por el personal de una sociedad mercantil aunque ésta sea pública.


COMIENZO DEL FIN DE EGMASA COMO EMPRESA PUBLICA AMBIENTAL EN ANDALUCIA, GRACIAS A UNA SENTENCIA DESPUES DE 10 AÑOS DE ESPERA.

PARA LOS QUE NO SABEN LO QUE ES TENER UNA EMPRESA CON MILES DE TRABAJADORES EN LA COMUNIDAD AUTONOMA , INGRESADOS (LA MAYORIA A DEDO), SUPERAN EN VOLUMEN LA PROPIA CONSEJERIA DE LOS SERVICIOS CENTRALES EN SEVILLA.

SERIA LARGO CONTAR COMO NACE ESTA EMPRESA, TENIENDO EN CUENTA QUE NACIÓ DE MANOS DEL PSOE, CON OBJETO DE DAR MANIOBRABILIDAD A LA GESTION AMBIENTAL RESPONSABILIDAD DE LA CONSEJERIA, COMENTANDO SIEMPRE DE QUE ÉSTA ES UNA HERRAMIENTA NUESTRA. HASTA TAL PUNTO HA LLEGADO LA COSA, DE QUE TENEMOS LOS DESPACHOS INVADIDOS DE PERSONAL DE ESTA EMPRESA SOLAPANDO FUNCIONES (EXTERNALIZANDO) Y DESPLAZANDO A LOS MISMOS FUNCIONARIOS DESCARADAMENTE Y SIN COMPASIÓN.

ESTAS EMPRESAS SIRVEN PARA DAR MUCHO JUEGO ECONÓMICO A LOS QUE LAS MANEJAN, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE PUEDAN ELUDIR LOS CONTROLES FISCALES, LABORALES-SINDICALES, ETC. DE MANERA QUE EN VARIAS OCASIONES EL TRIBUNAL DE CUENTAS HA PUESTO EN ENTREDICHO LA ACTUACIÓN DE ESTA EMPRESA QUE HA IDO CRECIENDO SIN PARAR, A PESAR DE LAS RECOMENDACIONES DE MANTENERLA EN LOS NIVELES ADECUADOS HECHAS POR SINDICATOS , GRUPOS POLITICOS, FUNCIONARIOS, ETC.

A LO LARGO DEL TIEMPO VA ASUMIENDO MAS COMPETENCIAS, DE MANERA QUE SE TRANSFIEREN DEPARTAMENTOS ENTEROS COMO"USO PUBLICO", DONDE SOLO QUEDAN UNOS POCOS FUNCIONARIOS AISLADOS QUE SON LOS QUE FIRMAN LOS DOCUMENTOS, MIENTRAS LA BESTIA SIGUE CRECIENDO, SALE UN DECRETO SOBRE ENCOMIENDA DE GESTION EN EXCLUSIVA PARA EGMASA DE UNA PARTE IMPORTANTE DEL TERRITORIO ANDALUZ (DETERMINADOS MONTES PUBLICOS BASTANTE BIEN ELEGIDOS). ESTO TERMINA DE CABREAR EL PERSONAL Y LE LLUEVEN LAS DENUNCIAS Y LOS RECURSOS , PERO RESISTEN..., AUNQUE LE CUESTA EL PUESTO A UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES MARISCALES QUE TENIAMOS.......PORQUE LOS POSTERIORES HAN CONCLUIDO EN UNA JUNTA DE DIRECCIÓN TENIA PERDIDO EL NORTE DESDE QUE ENTRARON. ANOCHE ME CESARON A MI CONSEJERA SIN PENA NI GLORIA (2 AÑOS TIRAOS).

HACE ALGO MAS DEL AÑO, CUANDO NOS HABLARON DE QUE HABIA UNA CRISIS EN ESTE PAIS, Y NOS TENIAMOS QUE APRETAR EL CINTURON, HEMOS SEGUIDO VIENDO EL DERROCHE DE EGMASA. LOS EMPLEADOS SIEMPRE HAN TENIDO MUY BUENOS COCHES, TELEFONOS ABIERTOS, GRANDES MEDIOS (que nosotros no teniamos), ETC. LA VERDAD ES QUE NUESTROS COMPAÑEROS NOS DABAN UNA GRAN ENVIDIA SANA, VER COMO HAN MANEJADO NUESTRO DINERO A PLACER SIN CATAR UN DURO NI POR ERROR.

COMO EN TODOS LOS SITIOS HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN O DEBEN CONTAR, PERO FINALIZADA LA CAMPAÑA 2008 DE INCENDIOS, COMO TANTAS OTRAS,NOS INVITAN A LOS AMA A LA COMIDA DE CELEBRACION Y DESPEDIDA DESPUES DE UN RESULTADO ACEPTABLE DE LUCHA CONTRA EL FUEGO CRIMINAL, CON EL RESULTADO DE AMAS-PAGAN , EGMASAS-COBRAN. O SEA, DICHO EN TONO DE HUMOR, QUE ELLOS NO PAGARON Y NOSOTROS SI.

POR ESO, A TODOS AQUELLOS QUE VEIS QUE TENEIS UNA EMPRESA PUBLICA CRECIENDO EN VUESTRO ENTORNO, NO LA DEJEIS CRECER, QUE CUANDO SE HAGA GRANDE OS VAIS A ENTERAR......YA SABEIS, ES COMO UNA PLAGA LA HAN PLANTADO EN CASI TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS. DA BUENOS DIVIDENDOS A LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN QUE LAS DIRIGEN Y HACEN POR MANTENERLAS A TODA COSTA.

SE`PODRAN DECIR MUCHAS COSAS, NO HE ENTRADO EN OTROS MILLONES DE DETALLES, LA MAYOR PARTE DE EFECTOS NEGATIVOS COMO LAS SUBCONTRATAS, AUNQUE TAMBIEN TIENEN SUS ELEMENTOS POSITIVOS COMO EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA , HAY GENTE MAGNIFICA QUE SE HAN DEJADO LA PIEL Y SE HAN CONFIRMADO COMO BUENOS PROFESIONALES,

CREO QUE ESTO VA A MARCAR UN HITO EN EL MOMENTO HISTORICO DE NUESTRO PAIS, QUE HARA FRENAR LA PROLIFERACIÓN DE EPRESAS PSEUDO PUBLICAS.

LEED LA SENTENCIA


GRIÑÁN NO TOCARÁ EL SUELDO A 4.670 TRABAJADORES DE 172 EMPRESAS PÚBLICAS
Los funcionarios se rebelan contra los ‘enchufados’ en la Junta de Andalucía
Andalucía | Funcionarios | Junta de Andalucía @Agustín Rivera (Málaga).- 19/05/2010
Elconfidencial.com

Los empleados de la Junta de Andalucía han dirigido sus críticas contra los enchufados en las empresas públicas del Gobierno andaluz. “Lo peor es que se escapan del control de la Cámara de Cuentas”, lamenta Rafael Hurtado de Mendoza, presidente del sindicato CSIF Andalucía, de 55.000 afiliados (45.000 funcionarios).

Lo que le ha puesto de los nervios a los empleados públicos andaluces es la intención de Griñán de pasar por alto rebaja alguna a los 4.670 trabajadores de las 172 empresas públicas de la Junta. “El Gobierno autonómico tiene amigotes que cobran mucho dinero y que están colocados sólo por ser cargos de confianza”, asegura Hurtado de Mendoza en declaraciones a El Confidencial. La Junta ha reducido en un mes el número de altos cargos de 316 a 277. Leer entero.

11 comentarios:

  1. Llatemenos aqui otro GETISA , que les costo a dodos los andaluces unos pocos de pesetas en su tiempo muchas para por aquel entonces unos pocos enchufaos de ugt

    ResponderEliminar
  2. que va a pasar com los de egmasa ya no se podran pasear con los coches por el pueblo , y el gorgojo no,podra colocar a mas mujeres en el vivero , como coloco a su hijo mayor y eso que no venia de la oficina del inen (poble gorgojo no podra colocar en egmasa mas delos listos soyos ja ja ja ), a los mandara a aguas jaen que listo es este foll........ rin

    ResponderEliminar
  3. Es verdad esto de egmasa , no puedes ser ya todos o casi todos estan a dedo enchufados

    ResponderEliminar
  4. Porque sera la envidia tan mala y este pueblo se lleva la palma, vayamos por partes.Los de EGMASA no se pasean con los coches por el pueblo sino que van o vienen de trabajar,el año que trabajo el hijo del alcalde en el vivero eran años de bonanza y no querian trabajar en el vivero 7,30h mas el viaje por unos 42e se está mejor cobrando el PER y echando unos jornalillos por aqui y sin declarar que luego me PASO y me quitan el PARO.Para desgracia de muchos el único problema que tenía EGMASA era un defecto de forma que se originó cuando se fundo dicha EMPRESA problema que ya ha quedado resuelto por parte de la Consejería de Medi Ambiente, respecto a los funcionarios si realmente hicieran su trabajo no existirian las empresas públicas en vez de dedicarse a mirar el reloj y sus derechos y la obligaciones que las hagan otross.Los coches de EGMASA son de renting por lo consiguiente cunado acaba el contrato del coche otro nuevo en vez de adquirirlo en propiedad como la administración hace que se quejen en la Consejería no en este BLOG,el horario de los funcionarios como norma es 8h como norma general de 8 a 15 de lunes a viernes todo el año, si tanta envidia tienen a los trabajadores de las empresa publicas que les pongan el mismo horario de trabajo 8h a las 18h de lunes a jueves y de 8 a 15h los viernes si tanto les gusta,La cuestión informática es como los coches de renting mas de lo mismo y lso télefonos no todos están abiertos la gran mayoria están capados.Respecto a las comidas a los funcionarios se las paga la consejería y a los empleados de las empresa públicas se la tienen que pagar ellos TODAS.Que bonito es arremeter contra los demas en época de vacas flacas cuando un triste peón de albañileria se engrandecia diciendo yo gano 2000e al mes en Málaga y mi mujer cobrando el paro yo no trabajo por 1000e ni muerto y ahora claro se ha dado la vuelta la tortilla sigues siendo un triste peón que estás viviendo de las rentas de mis trabajo y de la caridad del estado que pronto se acabará.Que no se preocupen los AGENTES DE MEDIO AMBIENTE que todavía hay EGMASA para rato que les haga su trabajo ellos a vivir la vida y a seguir utiliozando los vehiculos oficiales como si fueran suyos propios los de Egmasa están controlados por GPS los de ellos están libres para pasearse por donde quieran.Muchos de los enchufados de EGMASA como dicen en el blog son familiares muy directos de los mismos funcionarios o es que ya se les ha olvidao de donde bienen todos hasta que EGMASA dijo ni uno mas mas y ya empezaron los problemas.Mas trabajar y menos envidias que vaya tela con Marmolejo y las envidias.

    ResponderEliminar
  5. Pena me dan los que jalean al CSIF el sindicato utilizado por Arenas para atizar a las empresas públicas y a todo lo que sea de Izquierdas un 10 para Izquierda Unida por apoyarles,seguro que ese es el camino para gobernar en Andalucia así os va.

    ResponderEliminar
  6. Si Si, se os va acabar el cuento, amigos del psoe...no se pero todo lo que va en contra vuestra es de fascistas y tripartitos,ect.. cuando los verdaderos señoritos y colocados por enchufe,al igual que en el franquismo, lo habeis creado los socialistas en Andalucia. Iros con la derecha a pasear, panda de chupocteros. Hasta luego Cris.

    ResponderEliminar
  7. a este anomimo que dice que los coches de egmasa llevan gps es MENTIRA t y los telefonoa capados MENTIRA digamen sino como para avisar del algunas averias de ma......... ahi que llamar a un numera de EGMASA y lo de los colocados son familia de los funcionarios MENTIRA casi todos los trabajadores de egmasa son antiguos consejales o del partido , por que sino estubo el sobrino de GASPAR SARRIAS

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Soy trabajadora de Egmasa. A decir verdad, veo algo de desinformación en los que atacan descarnadamente, pero hay que reconocer que cuando el río suena agua lleva. No es de ley pagar justos por pecadores y que nos metais a todos en el mismo saco. En Egmasa hay muchas irregularidades, pero tambien hay mucha, muchísima gente de base que se parte la cara por el medioambiente, que hace muy bien su trabajo, gente comprometida y profesional y que no está enchufada. Hay enchufados, si, y los sufrimos los que día a día vamos a dar el callo por una empresa que pensábamos estaba creada para dar un magnífico servicio al medioambiente andaluz, y vemos como nuestro esfuerzo no solo no se tiene en cuenta, sino que se desprecia por esos jefecillos puestos a dedo, que sólo quieren sacar tajada de este tinglao. Esa es la pena, la malísima gestión interna que se hace en esta empresa, donde 5 trabajan y 10 son jefes ineptos, cobrando una pasta. Es cierto lo de los coches con gps y lo de los teléfonos capados, y que la mayoría de los "trabajadores" no son enchufes.

    ResponderEliminar
  9. Soy empresario andaluz, pero también trabajador, y curiosamente de Marmolejo.

    Esto no es más que otro de los desmanes de nuestros queridísimos gobernantes ... y me da igual del color que sean, o de lo que llaman ideología de izquierdas o de derechas. ¿Pero es que estamos tontos o que? ¿Alguien se cree aún lo de la lucha de clases? Carajo, que estamos en el año 2011, no en 1900.

    Déjense de idioteces de si tu eres un facha, o tú un rojo ... que eso está pasado de moda.

    Me da vergüenza ver en las noticias a nuestros dirigentes echándose la culpa de si tu robas allí, o tu robas aquí, ... que si tú tienes tantos imputados en tus listas o tú tantos ...

    Hasta donde vamos a aguantar los ciudadanos ...

    Ahora estamos gobernados por ineptos y catetos. La gran mayoría de nuestros gobernantes son nuestros compañeros de clase, los más tontos en su momento, o los más listos según se mire (no todos porque algunos poquitos se escapan). Los que realmente están preparados están en el sector privado, trabajando para empresas serias que miran la eficiencia y productividad como máximas de funcionamiento. No la imagen publica de miles de actuaciones que no llevan a nada, más que a ponerse medallitas y llenarse los bolsillos ellos y sus coleguitas con carné.

    Estoy muy cansado de esta nefasta sociedad donde me ha tocado vivir, viendo día a día como se gastan nuestro dinero ganado duramente en proyectos que les sirven únicamente para venderse y mantenerse en el poder ... es su único afán. No miran por nosotros, miran únicamente por ellos ... son unos sinvergüenzas, todos/as, por lo menos la mayoría de los que he tenido el placer de conocer en mi trayectoria profesional, de izquierdas, de derechas, de centro, nacionalistas, etc. ... en el Gobierno central, en las Autonomías, en Diputaciones, en Mancomunidades, en Ayuntamientos y en sus malditas empresas públicas ...

    Aquí los únicos que sufrimos somos los ciudadanos de a pie, que vemos como entre ellos se reparten el pastel y encima se echan las culpas unos a otros.

    ¿Para cuándo un político digno en este país?, el que conozca uno que me llame, que lo invito a la cien cervecitas.

    Saludos de un culipardo en el exilio.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario, veo que lo tienes claro. Un saludo paisano.

    ResponderEliminar
  11. Mi opinion es que todas las empresas publicas deberian ser gestionadas por la administracion central y no dejarlas por la comunidad autonomicas.
    Hay que hacer autenticos profesionales,producir y dejarse de enchufismo.
    Tenemos que estar siempre a la altura y no estanquarse y dejar pasar el tiempo sin avanzar.Toda empresa creada por algun partido politico tienen un mal fin, dan un servicio a unos costes muy elevados.
    Por favor si me equivoco me rectifiquen
    Un Saludo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.