viernes, 7 de mayo de 2010

El abrazo definitivo a la derecha de aquel que lleva entre sus siglas la palabra OBRERO.

acuerdo zapatero-rajoy ( acuerdo de la "derecha")
Medel aplaude el pacto sobre la Ley de Cajas por facilitar capitalización

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -


El presidente de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros (FACA), Braulio Medel, aplaudió el pacto alcanzado ayer entre el Gobierno y el partido de la oposición para dar un impulso a la reforma de la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros de España (Lorca), toda vez que dicho acuerdo recoge las peticiones del sector en cuanto a "mantener la naturaleza de las cajas, y además facilitar nuevas vías de capitalización".
En declaraciones a Europa Press, Medel consideró que la reforma de la Lorca anunciada es positiva por varios motivos, toda vez que para Medel "un pacto de Estado es clave para el futuro de las cajas de ahorros".

Asimismo, destacó el hecho de que este acuerdo "recoge las peticiones del sector, entre ellas la propia existencia de un pacto político, mantener la naturaleza de las cajas de ahorros, facilitar el acceso a nuevas vías de capitalización y facilitar el proceso de reordenación del sistema financiero en general, y de las cajas en particular".
Además, Medel resaltó que con este acuerdo "se acorta el calendario para proceder a una reforma normativa del sector en relación a lo anunciado hasta ahora".


Valderas dice que el acuerdo entre Zapatero y Rajoy sobre la ley de cajas "abre las puertas" a la privatización


SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -


El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró hoy que el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, en materia del sector financiero para agilizar la reestructuración del sector e impulsar la reforma de la ley de cajas de ahorros en un plazo de tres meses, "abre las puertas" a la privatización y supone un "viraje" hacia la derecha.

En declaraciones a Europa Press, Valderas indicó que con este acuerdo se ultima la entrega al capital del "último bastión semipúblico del ahorro de los españoles", en el que, según apuntó, se encuentra el 50 por ciento del conjunto del ahorro del país.
En esta línea, el dirigente de la federación de izquierdas, que consideró que PSOE y PP pretender llevar a cabo un acuerdo "anti-natura" contra los intereses públicos, afirmó que lo "correcto" sería llevar a las cajas hacia una banca pública de carácter social.
"Hoy se ha dado un paso atrás al que IU se va a oponer con todas sus fuerzas", aseveró Valderas, quien insistió en que la ciudadanía necesita una nueva Ley de Cajas que otorgue a este sector un carácter más público, lejos de una "clara renuncia" a lo público.


Lo siento señores, pero el PSOE de nuevo da la espaldas al pueblo. Después de "salvar" a aquellos que han estrangulado la financiación a las PYMES, Autónomos, ect... de nuestro país, después de permitirles abusos, miles de desahucios, etc... a miles de familias, pues bien, en vez de buscar medidas contra todo esto que está pasando, como pudiera ser la creación o mejor dicho la recuperación de la Banca Pública, prefiere asomarse a la "derecha" y abrir las puertas de la privatización de las Cajas.

Señores, tendremos nuevos Botín, nuevos presidentes con el solo objetivo del mayor número de beneficios, desaparaciendo la esperanza de controlar y vigilar y administrar una Banca Pública para salvaguardar y proporcionar seguridad a los intereses de la mayoría de la sociedad española, que no somos otros que los que estamos sufriendo las consecuencias de un sistema capitalista, es decir PYMES, Autónomos, trabajadores y familias...Con razón dice el Botín ese que es socialista, si es que, a los socialistas que hay en este Gobierno, ya solo les queda el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.