miércoles, 12 de mayo de 2010

El pueblo pagará lo errores de nuestros gobernantes

El ajuste, por la vía del gasto
Zapatero explica en el Congreso sus planes para un nuevo recorte del déficit

Foto: EPMADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá este miércoles al Pleno del Congreso de los Diputados con el objetivo de explicar los planes del Ejecutivo para llevar a cabo un recorte adicional del déficit público del 0,5% para este año, equivalente a 5.000 millones de euros, y del 1% para 2011 (10.000 millones de euros).

Con estos ajustes, el Gobierno pretende enviar un mensaje de confianza a Bruselas sobre la capacidad del país para reconducir sus cuentas públicas y situar así el déficit en un nivel más cercano al 3% en el año 2013, tal y como le exige la Comisión Europea.

De hecho, cuando la CE evaluó el programa de estabilidad español el pasado mes de marzo, el Ejecutivo comunitario tachó de excesivamente optimista el escenario económico y pidió a España más concreción en las medidas que pensaba tomar para recortar el déficit público, sobre todo en 2011 y 2012.

Previsiblemente, Zapatero presentará medidas concretas para convencer a Bruselas, aunque ningún miembro del Gobierno ha querido anticipar estas iniciativas. Sólo la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha adelantado que el ajuste adicional se hará fundamentalmente por la vía del gasto y que afectará a las comunidades autónomas, con las que habrá que volverse a sentar para hablar de ajustes.

De hecho, todos han guardado silencio ante las preguntas sobre posibles subidas de impuestos, la eliminación de algunas prestaciones, como el conocido 'cheque-bebé' o incluso la congelación de los sueldos de los empleados públicos.

Lo que sí ha dicho el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, es que el presidente pedirá un esfuerzo nacional y equitativo para salir de la crisis económica por la que atraviesa el país. Leermás.

Lo malo es que el esfuerzo que pide, este gobierno, va a ser el que nos afecta a todos los ciudadanos, recortando medidas sociales, de educación, de sanidad, etc...y de un tema tabú que les puede reventar en las manos, que sería la congelación de los sueldos de los funcionarios. No se puede ser más hipócrita y querernos colgar al pueblo los errores de una política neoliberal que nos ha llevado a esta crisis.

Todavía no he oído decir que aquellos que nos metieron, como pudiera ser los bancos, deban pagar por sus errores, pero si que se les ha "salvado" con dinero del pueblo. Hoy no paramos de escuchar los multimillonarios beneficios que obtienen año tras año, y eso que estaban tan mal.

Tampoco estoy escuchando nada de subirle los impuestos a los que de verdad tienen el dinero en España, es decir a los ricos. El 80% de la riqueza de esta país solo recae en unos pocos, pues nada a esos ni mirarlos, mejor pagar el pato entre todos...Ahora es cuando se acuerdan del pueblo, para pagar.

¿ Por qué no se ha acordado del pueblo a la hora de los más de 100.000 desahucios, de los más de 4.600.000 parados, etc... y de todos los problemas ocasionados, al pueblo, por aquellos que nos metieron en esta crisis?

Pues nada, recordarle a estos señores del gobierno, que levantaban el puño al lado del pueblo, que recortar gastos sociales, de educación, de sanidad y congelar sueldos se califica de política de derechas. ( Aunque a los que no somos funcionarios no los congelaron hace ya algún tiempo y algunos hasta lo han perdido. Pero ya se encarga, solito el gobierno, de ponernos en contra del funcionario, para que los veamos como parte de la culpa, de una culpa que no podemos olvidarnos que nos metieron las políticas neoliberales que defienden el bipartito y el sistema financiero)

Los españoles, el pueblo, no nos merecemos todo esto, y más cuando lo que pedimos es trabajo y vivir dignamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.