miércoles, 12 de mayo de 2010

Esperemos que la Moncloa, no sea un baile de marionetas, guiadas por el mayor truhán.

Zapatero convoca a los sindicatos

Foto: EP
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá este jueves a las 13.30 horas en el Palacio de la Moncloa al secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y al secretario general de UGT, Cándido Méndez, para explicarles las nuevas medidas que ha presentado el Ejecutivo para reducir el déficit.

Según confirmaron fuentes de presidencia del Gobierno a Europa Press, Zapatero estudia reunirse otro día con los representantes de las organizaciones empresariales, aunque aún no hay una fecha concreta.

Las nuevas medidas incluyen, entre otras cosas, la supresión del cheque bebé, la congelación de las pensiones en 2011, salvo las mínimas y las no contributivas, y la rebaja de las retribuciones de los empleados públicos en un 5% de media.

De hecho, las mismas fuentes explicaron que uno de los objetivos de la reunión de mañana es explicar a los sindicatos que el recorte del 5% de los salarios de los empleados públicos es un promedio y que no se aplicará de manera generalizada.

Al ser así, algunos empleados públicos, los situados en la parte inferior de la escala, no verán recortados sus salarios, aunque si se les aplicará la congelación salarial que pretende implementar el Ejecutivo el año que viene.

El recorte de los salarios en 2010 y la congelación de los mismos en 2011 no sólo afectará a los funcionarios españoles, sino a todo el personal del sector público.


La sensación que nos dá es de que mañana, el gobierno, le pedirá rendir cuentas a los sindicatos. Por lo que nos da muy mala espina esta reunión. Ahora es cuando vamos a ver la verdad de "los representantes de los trabajadores".


No queremos más fotos, ni más diálogo social, no más hablar de reformas que afecten al trabajador. Queremos que cuando se sienten enfrente de este impostor, vendido o como quieran llamarlo ellos, de la derecha, les digan que ya se acabado la paciencia de los trabajadores y sobre todo la de los más de 4.600.000 parados que hay en nuestro país. Que o dá un giro hacia el pueblo o que se prepare.


De no salir al ruedo con esa idea, nos mostrarían una imagen muy preocupante, ya que estaríamos hablando de otros vendidos. Por lo tanto, si eso ocurriera, la única solución sería que las verdaderas fuerzas de izquierdas de este país tomara el relevo y movilizaran a los españoles. Es la única forma, si estos sindicatos, los dos mayoritarios, no actuan como lo que son, representantes de los trabajadores, de unos trabajadores que se sienten engañados, hipotecados y sin protección. Y sobre todo, con miedo ha engordar la cifra de los parados, esos que ya no son "trabajadores" y que no tienen ya representación.

2 comentarios:

  1. Lo que esta apañando el hi...o....uta este con el País. Esto es un DESGOBIERNO TOTAL, VALIENTE PANDA DE INUTILES.

    NECESITAMOS CAMBIAR ESTO Y SALIR A LA CALLE.

    ResponderEliminar
  2. Los socialistas hoy en el congreso acojonados estaban, lider del acojonamiento ZP.

    CC.AA. y Aytos. tienen que ahorra, creo que son, 1200 MILLONES DE EUROS.

    ¿Donde va a ir este AYUNTAMIENTO POR DINERO? ¿SE LO DEJARA "FIAO" ALGUN BANCO?

    LOS SOCIALISTAS ACABAN DE PERDER LAS GENERALES.

    ALGUNOS VAN A PASAR DE "SEMPER PERENNIS" A "CADUCOS PER SEMPRE".

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.