martes, 11 de mayo de 2010

IU rechaza "experimentos" con los andaluces.

IU rechaza que la Junta ofrezca a los andaluces como "conejillos de indias" para el recorte del gasto público
Propone reducir el gasto militar, las subvenciones a la Iglesia y las ayudas a la educación concertada
20minutos.es
El portavoz adjunto de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Pedro Vaquero, criticó hoy que la Junta de Andalucía se haya apresurado a ofrecer a los ciudadanos andaluces como "conejillos de indias" para ser los primeros en aplicar los recortes en el gasto público que propone el Gobierno de la Nación.

Vaquero se pronunció de este modo, en rueda de prensa en Granada, después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, avanzase ayer que la Junta justará el gasto público a los "límites" que marque el Gobierno "para ayudar a la recuperación económica" y trabajará para que sea una realidad la intención del Ejecutivo central de reducir el déficit en 15.000 millones de euros adicionales en los próximos dos años.

El parlamentario andaluz de IU calificó los comentarios de Martínez Aguayo como "absolutamente desafortunados", lamentó que la Junta opte por situarse entre "los alumnos aplicados de la clase en perjuicio de los andaluces" y subrayó que el PSOE no sólo proyecta recortes sociales en el futuro, "sino que ya lo están haciendo" en asuntos como las plazas para funcionarios ofertadas por Junta y ayuntamientos.

Consignas neoliberales y antisociales

Tras censurar que la Junta ofrezca a Andalucía como "conejillo de indias del Gobierno central" para ser "los primeros en poner en práctica medidas supuestamente de contención del gasto a ver cómo sale, a riesgo del bienestar de los andaluces", Vaquero señaló en una nota que las consignas dadas desde el Gobierno "son neoliberales y claramente antisociales" y dejó claro que desde IU "no vamos a permitir que la lucha contra el déficit pase por deficiencias en educación, sanidad o prestaciones por desempleo". leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.