jueves, 13 de mayo de 2010

Las famosas medidas que dan y darán que hablar

Medidas para ahorrar 15.000 millones

-La inversión pública estatal se verá recortada entre este año y el que viene en 6.045 millones de euros.

-Comunidades y ayuntamientos verán reducidas las transferencias estatales en 1.200 millones.

-5% de recorte en el sueldo de los empleados públicos para este año y congelación salarial para el que viene. Ahorro de 4.500 millones.

-La revalorización de las pensiones no se hará en 2011, salvo las contributivas y las prestaciones mínimas. El ahorro dependerá del IPC y se estima en 1.500 millones.

-La jubilación parcial gozaba desde 2007 de un régimen transitorio que queda en suspenso. El ahorro se estima en 500 millones de euros.

-El cheque-bebé, dotado con 2.500 euros, será eliminado a partir de enero. Cuesta a Hacienda 1.200 millones anuales.

-Los envases de medicamentos serán dispensados con las dosis exactas para cada paciente, que podrá comprar de esta forma la cantidad que necesite. Con ello se persigue ahorrar 300 millones de euros al año.

-Las personas dependientes dejarán de cobrar la retroactividad. Hasta el momento, cuando un afectado comenzaba a cobrar una prestación de esta naturaleza, junto a la primera mensualidad cobraba la cantidad equivalente al número de meses que hubieran transcurrido desde su solicitud. A partir de ahora, las ayudas deberán resolverse en seis meses máximo y no se cobrará la retroactividad. Los derechos que ya se hayan adquirido podrán pagarse en cinco años. Con ello se ahorrarán de 670 millones.

-La ayuda oficial al desarrollo, dotada este año con cerca de 5.000 millones, se verá recortada en 600 para este ejercicio y el que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.