viernes, 7 de mayo de 2010

Lo que nunca debió pasar...la educación como "arma" en manos de los políticos.

IU también rechaza sumarse a la "pantomima" del Pacto de Educación

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -


Izquierda Unida ha rechazado este jueves entregar al Gobierno un "cheque en blanco" para la educación, "que es lo único que en realidad quería" el Ejecutivo a través de la "pantomima" de la búsqueda de un Pacto de Estado por la Educación "en la que nunca ha habido una verdadera intención de negociar".

La responsable del Área de Educación de IU, Loles Dolz, ha dicho que su formación ha expresado "en este largo pero estéril proceso" su voluntad de lograr un gran acuerdo, pero ninguna de las propuestas de IU estaba entre las "prioridades" del Gobierno socialista.

Dolz destaca que los fines primordiales de la coalición son "la extensión y mejora de la calidad de la enseñanza pública y del sistema educativo, la mejora de la formación y condiciones de trabajo de los profesionales de la educación, así como el fomento de la autonomía pedagógica y organizativa de los centros educativos con la participación democrática". "Nada de ello estaba entre las prioridades del Gobierno, ni de su ministro de Educación", ha asegurado.

Además, Dolz critica que el proceso seguido se ha centrado ante todo en la búsqueda de "un acuerdo bipartidista con el PP, con quien el Gobierno ha venido negociando por separado desde hace casi un año como paso previo" para alcanzar el pacto.

Según defienden, el distanciamiento del acuerdo por parte de IU "está perfectamente razonado y en ningún caso obedece a intereses partidistas ni a la búsqueda de réditos políticos, como ocurre con formaciones como el PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.