sábado, 15 de mayo de 2010

Los ajustes sabemos por donde empiezan, pero no donde acabarán.

Por la senda que han tomado los recortes, nadie está tranquilo, los trabajadores de empresas públicas tienen, y con razón, la mosca detrás de la oreja.
Ante lo voluble de la palabra del Gobierno, los sindicatos quieren que se les explique todo, todo y con detalle. No vaya a ser que la lista de damnificados de este gobierno aumente por arte de "birli-birloque" otros dos millones y medio.

El Gobierno descarta el recorte salarial en empresas públicas

• La vicepresidenta De la Vega reduce la medida a las administraciones
• Los sindicatos aún dudan del alcance del ajuste y esperan una aclaración directa

MERCEDES JANSA
MADRID Elperiódico.com
Los trabajadores de las empresas públicas, excepto los altos cargos, no estarán afectados por el recorte salarial del 5% de media que forma parte del plan del Gobierno para reducir el déficit público. La razón de esta exclusión está en que la vida laboral de estos empleados se rige por convenios colectivos que «hay que respetar», según dijo la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De la Vega tuvo que hacer esta aclaración ante los medios de comunicación por la presión de los sindicatos, que pidieron concreción en una medida que afecta a alrededor de 2,5 millones de personas. Leer entero.

1 comentario:

  1. desde el hospital de montilla empresa publica15 de mayo de 2010, 19:01

    COMO DICE ESTA SEÑORA , QUE LAS EMPRESAS PUBLICAS NO SE TOCAN PORQUE PORQUE QUE SON DE LOS SULLOS TODAS,Ejemplos que se lo digan al padre del consejal de urbanismo , donde esta su padre EN UNA EMPRESA PUBLICA que oposiciones a sacado O , un buen enchufe o no o que se lo digan a estos de EGMASA coche pa ariva coche pa avajo o que se lo digan a algunas personas que estan trabajando en el hospital clraro que su marido fue un ex consejal. ESTOS LISTO NO SOCIO QUE SE MIREN AL ESPEJO RETROVISOR Y VERAN LA REALIDAD DE ESPAÑA LISTO DE MIER....... TODOS SIN OPOSICIOPNES (si la del carnet)

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.