lunes, 17 de mayo de 2010

Los ministros pasarán de ganar 5000 euros al mes a 4200, pobres.

Estaría bueno que a todos los funcionarios les quitaran lo mismo del sueldo, con este gobierno cabría esperarlo, pero por suerte no ha sido así. Aún así, rebañandose en su propia ineptitud, se jactan de cierta progresividad en los recortes, como si eso paliara la torpeza de la medida y nos hiciera olvidar que donde hay que ser progresivos es, en un sistema fiscal coherente con la ruina de las capas populares y la opulencia de las grandes fortunas y patrimonios exentos de impuestos.

El recorte social
Los funcionarios perderán entre 36 y 220 euros al mes por el recorte
El ministro de Fomento anuncia reducciones salariales que oscilan entre el 2% y el 8% para los empleados públicos que cobran entre 1.200 y 3.000 euros
EL PAÍS - Madrid - 17/05/2010 elpaís.com foto el país.

La primera bajada de salarios de la democracia en la función pública, recorte con el que el Gobierno pretende ahorrar más de 4.000 millones de euros para acelerar la reducción del déficit, costará a la inmensa mayoría de los 2,8 millones de funcionarios afectados entre 30 euros y algo más de 200 euros al mes, según las tablas que está manejando el Gobierno y que, según algunos de los altos cargos del Ejecutivo que las conocen, aún no se han terminado de cerrar, dada la complejidad de los cálculos que hay que hacer.

El ministro de Fomento, José Blanco, declaró en Tele 5 que la rebaja iba a ser progresiva y lo demostró con un ejemplo: "Va a ser un recorte equitativo. El funcionario que cobre 1.200 euros tendrá un recorte aproximado de 36 euros al mes. Una persona que cobre 3.000 euros tendrá un recorte aproximado de 220 euros al mes. Se recorta más al que más cobra. Porque el que más posibilidades tiene ha de contribuir en mayor medida a este esfuerzo nacional". Leer más.

2 comentarios:

  1. ¿Puede poner alguien cuál es el porcentaje de parados que hay en Marmolejo?. He leido en una página que era del 68% pero no me fío nada de esa página. Sé que hay muchos parados pero desde luego no ese porcentaje. En esa página pone también que sólo trabajan 236 personas de Marmolejo y tampoco me cuadra para nada. A ver si alguien lo aclara. Saludos.

    P.D.: Muy interesante lo que habéis publicado sobre La Dehesilla. Seguid así.

    ResponderEliminar
  2. El paro en Marmolejo ronda el 35% de parados. Es la simple suma de los parados registrados+ la rama de paro agraría (que aproximadamente son de algo más de 1350 personas). Es decir, unas 1900 personas actualmente en paro en Marmolejo. de una población activa de algo más de 5.000 personas.

    Espero haberte ayudado o haberte sacado de dudas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.