jueves, 6 de mayo de 2010

Los sindicatos agrarios, susurran al oído de un sordo, el Gobierno.

Anuncian movilizaciones, como si al Psoe le importara eso. El Poder Ejecutivo de este país, está encantado con la situación, los agricultores arruinándose y pordioseando un almacenamiento que solo paliará en parte sus males y ellos haciendo la vista gorda, porque gorda es la que tienen liada España y nadie se les echa a la calle.
Es patética la situación,los sindicatos agrarios, hasta para hacer una manifestación en defensa de lo que les pertenece, del pan de sus familias, de su futuro, del futuro de millares de familias, llevan semanas amagando y ahora avisan 15 días antes. ¿A qué esperan?. Así no nos tomarán en serio nunca, porque esta no es una forma seria de hacer sindicalismo, en realidad le están rindiendo las banderas al gobierno antes de empezar y los aspavientos son solo de cara a la galería.

Anuncian movilizaciones si no hay almacenamiento privado del aceite de oliva
JUEVES, 06 DE MAYO DE 2010 16:13 EFE JAÉN -Diario Jaén.es
Gregorio López, responsable nacional de aceite de COAG; Rafael Sánchez de Puerta, director gerente de FAECA, y Luis Carlos Valero, representante sectorial de ASAJA-Andalucía.

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y Faeca anuncian movilizaciones si en el plazo de diez o quince días no se toman medidas urgentes y contundentes para la puesta en marcha del almacenamiento privado del aceite de oliva.

Así lo han manifestado hoy, en una rueda de prensa en Jaén, el representante sectorial de Asaja-Andalucía, Luis Carlos Valero; el responsable nacional de Aceite de COAG, Gregorio López, y el director gerente de Faeca, Rafael Sánchez de Puerta, quienes han querido dejar constancia de su propuesta de adhesión a UPA, organización que finalmente no ha participado. Las organizaciones agrarias consideran que a corto plazo es imprescindible la apertura del almacenamiento privado, una petición que han trasladado a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, y a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

Las tres organizaciones, ante el posicionamiento reciente de la Junta de Andalucía a favor de la solicitud del almacenamiento privado, han reiterado su deseo de reunirse con la responsable de Agricultura para aclarar la formalización de la propuesta y ofrecer todo su apoyo para las negociaciones con el MARM y en Bruselas. Esta decisión es el resultado de numerosos contactos previos entre las tres organizaciones para buscar soluciones a la descapitalización creciente que sufre el sector oleícola, cuyas pérdidas alcanzan los 230 millones de euros en Andalucía desde noviembre de 2009. Asimismo, las tres organizaciones han acordado apoyar la activación de la Compañía Española de Comercialización de Aceite S.A. (Cecasa) como mecanismo de defensa del sector oleícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.