jueves, 20 de mayo de 2010

Pepiño, el déficit lo bajáis. Pero se nos va a quedar una cintura que ni las abispas...

De nuevo estamos ante un nuevo recorte en los presupuestos. Pero no en el armamentístico, ni tampoco en la ayuda a los bancos, ni tampoco en el gasto militar, ni tocar la financiación a la Iglesia Católica, etc... Pero sí va a recortar una partida, que lo que genera aparte de seguridad y modernización en nuestras comunicacions, tanto en carreteras y trenes, son puestos de trabajo.

Son muchos los marmolejeños que, por desgracia, se buscan la vida fuera de su pueblo para trabajar en esas obras y que ahora verán amenazados sus puestos y su comer. Y todo ello es porque este gobierno socialista está empeñado en seguir poniéndole la"zancadilla"al obrero.


¿ Saben ustedes cual es la respuesta de "Pepiño"? Pues que España somos de los primeros de Europa en km. de autovía y que somos la envidia de transporte ferroviario... Sí, Pepiño, y también somos los primeros en PARO Y DESTRUCCION DE EMPLEO.



Recorte de 6.400 millones
Fomento retrasa un año las obras públicas

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -


Las obras de carreteras y ferrocarriles que ejecuta el Ministerio de Fomento sufrirán un retraso medio de al menos un año como consecuencia del recorte de 6.400 millones de euros que experimentará su presupuesto de inversión en dos años (2010 y 2011), anunció este miércoles el titular del departamento, José Blanco.

Fomento será así el Ministerio que absorberá "el mayor impacto" de la reducción de inversión pública anunciada por el Gobierno dentro del paquete de medidas de ajuste para reducir el déficit público.

Blanco explicó que el impacto de este ajuste en Fomento tendrá "consecuencias en todo el territorio", dado que obligará al Ministerio a "replantear todo el programa de inversión pública" de los cuatro próximos años para "reprogramar la mayoría de las inversiones que se están acometiendo y reconsiderar las que no son imprescindibles".

"Esto se traduce en que vamos a posponer nuevas licitaciones, demorar plazos de finalización de obras, suspender temporalmente actuaciones e incluso anular contratos en ejecución", concretó el ministro ante la Comisión de Fomento del Congreso.

"Con el presupuesto actual no se van a cumplir los objetivos fijados en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2020", que guía las actuaciones de Fomento, "que será revisado", añadió.

Blanco informará del "cuadro definitivo de inversiones para este nuevo escenario", cuando, tras el ajuste, quede definido el marco presupuestario del próximo cuatrienio.

Asimismo, esperará también a conocer el nuevo escenario presupuestario para definir los proyectos que se acometerán con capital privado en 2010 y 2011 en el marco del nuevo Plan Extraordinario de Infraestructuras, con el que se busca paliar el descenso de recursos públicos.

El nuevo ajuste de inversión pública ha obligado a Fomento a "revisar" los proyectos de este plan, que además escaparán de los retrasos de ejecución previsto para las obras que se financian íntegramente con los presupuestos públicos.

En su comparecencia en el Congreso, Blanco enmarcó el ajuste de su Ministerio en el "esfuerzo de austeridad y responsabilidad" que es preciso realizar en aras del objetivo global de reducción del déficit.Leermás.

1 comentario:

  1. una mentira más...20 de mayo de 2010, 12:00

    ¿afectarán estas medidas a las obras del poblao? como dijo mr.g que ya tenía la palabra del "jefe" de carreteras para iniciar las obras cuando dejara de llover...
    otra vez se la cuelan a los del poblao...

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