viernes, 7 de mayo de 2010

¿Que hará Zapatero contra la especulación?

Lo peor es que detrás de estos especuladores están los bancos. Los mismos bancos que no prestan dinero ni a su padre, se están hinchando a especular con los depósitos y fondos de los ciudadanos con la disculpa de que tienen la obligación de conseguir hacer rentable ese dinero. Si les va bien nos arruinan y si les va mal nos arruinan.

IU pide a Zapatero que aclare al Congreso cómo parar el "golpe" especulador

EFE, Madrid | adn.es

Izquierda Unida pretende que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca ante el Congreso para explicar las medidas que piensa adoptar para combatir lo que considera un "golpe" antidemocrático de los especuladores financieros para acabar con el Estado social en los países europeos.

Lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el diputado de IU, Gaspar Llamazares, quien se propone solicitar, con el respaldo de otras fuerzas parlamentarias, la comparecencia de Zapatero en el pleno de la Cámara Baja para que aclare las medidas del Gobierno para "evitar que los especuladores se lleven prácticamente todo".

Se ha mostrado convencido Llamazares de que ese "intento de golpe" contra los estados democráticos europeos es "muy claro", y tiene como responsables a las agencias de "rating" y a los especuladores, cuyos ataques están provocando gran tensión en las bolsas y los mercados.

Ha recordado que el jefe del Gobierno es partidario de regular el sector financiero y también las agencias de calificación.

Pero como hasta ahora no se ha adoptado "ninguna medida seria", según sus palabras, en el ámbito nacional ni internacional, el diputado de IU considera "imprescindible" que Zapatero acuda al Congreso para explicar qué va a hacer para "parar los pies" a estos especuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.