miércoles, 19 de mayo de 2010

Si el gobierno quisiera, no recortaría en medidas sociales.

El PCE despliega una pancarta en la Bolsa de Madrid contra la especulación y los recortes sociales
Secretaría de Comunicación del PCE / 18 may 10
El gobierno podría recortar 15.800 millones de euros sin afectar a las medidas sociales

Esta mañana la dirección federal del Partido Comunista de España, con su Secretario General a la cabeza, desplegaron una pancarta en las puertas de la Bolsa de Madrid con el lema “Especuláis con nuestras vidas, os enriquecéis con nuestro trabajo”. Así comenzó el PCE su campaña explicativa contra el recorte de derechos sociales, y para ello eligió la Bolsa de Madrid por entender que es ahí donde están los recursos.

“Queremos explicar a los ciudadanos que hay otra forma de hacer política. Ninguna de las medidas que ha planteado el gobierno va a crear empleo”, argumentó José Luis Centella, Secretario General del PCE, sentenciando que este gobierno está siendo duro con los débiles y débiles con los ricos.

El PCE siempre ha defendido que la crisis no la tienen que pagar los trabajadores, sino los que la crearon, “porque aquí no hubo un terremoto ni ninguna catástrofe, y sí hay unos responsables”.

El Partido Comunista ha hecho sus cuentas y calcula que el gobierno podría recortar 15.800 millones de euros sin afectar a recortes sociales. Si el gobierno quisiera encontrar recursos los puede sacar fácilmente de aquellos que los tienen. En impuesto de patrimonio el año pasado se dejaron de recaudar 2.200 millones de euros, 5.000 millones de la economía sumergida, se podrían haber obtenido otros 2.5000 millones con un aumento del 43% al 50% en el último tramo del IRPF, 3.500 millones en medidas sobre SICAV y beneficios, 600 millones con la retirada de las tropas de Afganistán y 2.000 millones más con la reducción a la Iglesia y la Casa Real. Leer más.


El PCE denuncia que el Gobierno ha iniciado una campaña que trata de enfrentar a los trabajadores con los parados
Comienza una campaña explicativa en la que repartirá miles de folletos para explicar "otra política posible"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PCE, José Luis Centella, denunció hoy que este fin de semana el Gobierno ha iniciado una "campaña que trata de dividir a los trabajadores, de enfrentar a los parados con los que no lo están". "No puede decir un dirigente socialista y miembro del Gobierno -en referencia al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE- que los trabajadores no pueden hacer huelga porque tienen suerte de estar trabajando, ya que eso es intentar enfrentar al trabajador con el parado", argumentó. Leer más.

1 comentario:

  1. Tiene cojines la cosa, las fotos que han puesto de la fiesta de San Isidro en la marmolejo.org son del año 2009 y de parroquiademarmolejo.org. Ahí va el enlace:

    http://picasaweb.google.es/parroquiademarmolejo2009/FiestaDeSanIsidroEnSanJulianEnsayo?feat=directlink#5337822137730070018

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.