domingo, 9 de mayo de 2010

Siempre que se da un paso adelante, hay un fascioso queriendo dar tres para atrás.

La economía mundial, ya estamos viendo que, está cada día más interconectada, por lo que siempre mosquea la salida de tono de estas derechas trasnochadas y dispuesta a ser las protagonistas a cualquier precio.
sábado 8 de mayo de 2010
El auge de las derechas locas en América Latina
José Serra, el candidato opositor al PT en Brasil, propone reemplazar al Mercosur y a las demás alianzas periféricas (UNASUR, BRIC, etc.) por un conjunto de “tratados de libre comercio”. El repliegue político de Brasil significaría automáticamente un decisivo aumento de la influencia de los Estados Unidos en América Latina, daría vía libre a sus estrategias de desestabilización y conquista.
Jorge Beinstein / Carta Maior
(Fotografía: José Serra, candidato del PSDB, tomada de www.midiaindependente.org)

Las declaraciones de José Serra hostiles al Mercosur pronunciadas ante empresarios de la Federação de Indústrias de Minas Gerais (FIEMG), deberían constituir una señal de alarma no sólo para Brasil, sino también para la mayor parte de los países de la región. Como señalaba recientemente un periódico de Buenos Aires, ese exabrupto está en abierta contradicción con el hecho de que cerca del 90% de las exportaciones industriales de Brasil son compradas por los países del Mercosur y otros de América Latina (1).

Las declaraciones del candidato derechista aparecen como una invitación al suicidio del sistema industrial brasileño que quedaría expuesto a la feroz competencia en América Latina de países desesperados por aumentar sus ventas. Por ejemplo, China, que acaba de tener en marzo de este año su primer déficit comercial mensual desde hace más de un lustro y cuyas exportaciones (en su casi totalidad industriales) cayeron en 2009 cerca del 16% respecto a 2008. Pero también de gigantes económicos como Alemania y otras economías europeas de alto y mediano desarrollo o de los Estados Unidos, todos ellos acosados por la contracción del comercio internacional provocada por la crisis. Leer entero.

2 comentarios:

  1. DICE LULA:

    Lula: "Hay que cambiar la ONU. No sirve para el gobierno global"

    Yo cambiaria su gobierno que esta lleno de xorizos que se enrikecen a costa de los brasileños, que son muchos, que no tienen nada que llevarse a la boca y después hablariamos de la ONUN.

    Parece ser que ya no se acuerda del proyecto FOME CERO.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer tampoco se acuerda de lo mucho que se quejaron los brasileños por su cantidad inusitada de viajes en avion privado nacional por todo el mundo cuando en brasil se mueren en algunos sitios de hambre...

    Zapatero a tus Zapatos, Lula tu a barrer tu casa ... - Si eso, ya despues hablamos ...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.