martes, 11 de mayo de 2010

Subida histórica de la bolsa.

La primera crisis del euro
La Bolsa española registra la mayor subida de su historia con un 14,43%
Los inversores reciben con euforia el fondo de emergencia de la UE y las medidas excepcionales del BCE.- Los grandes bancos suben más de un 20% y tiran del selectivo, que se coloca al frente de las ganancias en Europa
ÁLVARO ROMERO - Madrid - 10/05/2010 elpaís.com

La medida excepcional anunciada de madrugada por los ministros de Economía de la UE para blindar el euro y la decisión imprevista del BCE de comprar bonos de los países ha recibido una respuesta sin precedentes en la Bolsa española. El selectivo Ibex 35 ha cerrado hoy con la mayor subida en sus 18 años de historia al rebotar un 14,43%, lo que le ha permitido recuperar el nivel de los 10.305,8 puntos y colocarse al frente de las fuertes ganancias que han recorrido toda Europa con el sector financiero como principal protagonista. No obstante, se ha quedado ligeramente por debajo de los 10.422 puntos que tenía a la hora de abrir el pasado lunes.

COMENTARIO DE BOLSA Expansión.com
Los bajistas compran a saco
Publicado el 10-05-2010 , por C. Ramos
La sesión de hoy pasará a los anales de la bolsa. No sólo ha sido la mayor subida de la historia del Ibex 35, si no que en una jornada casi se ha recuperado la caída de la pasada semana y la rentabilidad exigida a la deuda española ha bajado cerca del 40%.


El hecho de que el domingo los ministros de finanzas de la Unión Europea aprobaran, junto al Fondo Monetario Internacional, un paquete crediticio de 750.000 millones de euros, para cubrir cualquier demanda de los socios europeos con problemas de solvencia, ha provocado un colapso en la apertura de las bolsas.Leer entero.

2 comentarios:

  1. Está bien que de vez en cuando pongáis las noticias buenas que también las hay.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y solo decirte que estamos locos por dar noticias de salida real de la crisis, de bajada de desempleo, de recuperación de las familias... no es grato enfrentarse todos los días a una realidad tan cruda. Pero mirar para otro lado y maquillarla sería una infidelidad para con el pueblo que no pensamos cometer.De todas formas colgaremos de cuando en cuando una perla de esperanza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.